LA MAÑANA DE ANDALUCÍA
<
LA MAÑANA DE ANDALUCÍA

Fuengirola y Pozoblanco, los ayuntamientos más transparentes de España

Ambas localidades colideran el ránking que elabora la Asociación de Transparencia Pública (Dyntra), llegando a cumplir el 92% de los indicadores medidos.

10 enero 2022

Los ayuntamientos de Pozoblanco y Fuengirola encabezan la clasificación de transparencia entre las corporaciones españolas, según el escalafón que elabora la Asociación de Transparencia Pública (Dyntra) al cumplir 150 de los 162 indicadores analizados.

En la referida clasificación, en la que se valora a más de 600 administraciones locales de toda España, Fuengirola -que ofrece en su portal web información de áreas como Hacienda, Economía o Urbanismo- ocupa el primer lugar compartido con Pozoblanco (Córdoba), con la que coincide en puntuación, y por encima de grandes capitales del país como Barcelona, en el puesto 10; Madrid, el 15, o Sevilla, en el 49.

Fuengirola repite en el liderazgo nacional y su alcaldesa, Ana Mula, ha dicho en La mañana de Andalucía que es fruto de "un esfuerzo importante porque creemos en la transparencia y porque los fondos que manejamos son de los ciudadanos. Es cuestión de voluntad puesto que no hay nada que ocultar y los vecinos o agradecen".

Por su parte, Santiago Cabello, alcalde de Pozoblanco, localidad que se estrena en el liderato de este ránking ha manifestado que la clave es "voluntad y saber escuchar para conocer las necesidades reales para invertir en lo que es realmente necesario".

ES NOTICIA