ACTO EN MADRID
ACTO EN MADRID

Feijóo carga contra Sánchez por el "bochorno" de permitir un mediador "experto en guerrillas"

El presidente del PP ha participado en una concentración convocada por su partido en Madrid, a pocos metros de la sede del PSOE.

Feijóo ha anunciado más protestas en la calle y ha criticado "la opacidad" en la negociación PSOE-Junts.

CANAL SUR MEDIA 3 December 2023

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha arremetido duramente contra el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, por el "bochorno" de permitir que un "experto supuestamente en negociaciones entre terroristas y guerrillas latinoamericanas", en alusión al diplomático salvadoreño Francisco Galindo Pérez, actúe como verificador en la reunión que PSOE y Junts celebraron en Suiza. Tras anunciar más protestas en la calle, ha afirmado que España está "dando pasos atrás" en la democracia con el Ejecutivo de PSOE y Sumar.

"No vamos a aceptar la opacidad con la que se reúnen y se negocia en la clandestinidad en nombre de los españoles. En nuestro nombre no, en el de la mayoría de los españoles no, no se negocia en la clandestinidad la dignidad y la democracia de España", ha proclamado Feijóo en un acto en el Templo de Debod en Madrid con cerca de 15.000 personas, según el partido.

Los participantes, con pancartas como 'Sánchez traidor', han gritado 'Puigdemont a prisión', 'Hay un presidente que es un delincuente' o 'Me gusta la fruta' cuando ha subido Isabel Díaz Ayuso al escenario. Una delegación de Vox encabezada por el secretario general del Grupo Parlamentario, José María Figaredo, ha apoyado el acto, donde también había una caseta del sindicato de esta formación, 'Solidaridad'.

Un día después de que se haya desvelado que PSOE y Junts han elegido al diplomático salvadoreño Francisco Galindo Pérez --experto en refugiados-- como verificador internacional de las reuniones que mantendrán ambos partidos, Feijóo ha denunciado el "bochorno por recurrir a la mediación extranjera entre compatriotas".

Tras denunciar la "opacidad" de ese contacto en Suiza, ha afirmado que es una "humillación" aceptar esa mediación y ha recalcado que "no se negocia en la clandestinidad la dignidad de España". Según ha dicho, un experto en "guerrillas" no tiene que decir como España trata a una de sus comunidades. "Exijo en nombre de España que cese este despropósito", ha demandado.

"ESPAÑA NO ESTA CON SU GOBIERNO"

Feijóo ha señalado que si no le gustan estas movilizaciones, que "se preparen porque habrá muchas más" mientras "no restablezcan el Estado de Derecho" en España. "Nos quieren quietos, con las manos en alto, contemplando el atraco a nuestra igualdad. `Nos quieren callados!", ha denunciado, para avisar que el Gobierno tendrá "varias tazas democráticas de caldo al día", un "caldo que ellos cultivan".

El líder del PP ha dejado claro que el PP no va a "blanquear" las alianzas de Sánchez y el PSOE con los independentistas ni van a "normalizar los escándalos, por más que sean continuos". "No vamos a naturalizar la indecencia, por más que sea su modo habitual de actuar. Cuanto más cierren las puertas del Congreso, más saldremos a la calle. Cuanto más intenten controlar la Justicia, más tendrán que responder ante ella y cuanto más mientan, más verdades tendrán que escuchar", ha aseverado.

Además, el presidente del PP ha asegurado que "España está con su Constitución y España no está con su Gobierno porque el Gobierno está en contra de la Constitución y a favor de aquellos que no acatan la Constitución". "En el lado del muro en el que se ha colocado Sánchez sólo hay mentiras y corrupción política", ha proclamado.

AYUSO AFIRMA QUE ESPAÑA "VA A PODER CON SÁNCHEZ Y SUS SOCIOS"

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha asegurado este domingo que España "va a poder con (Pedro) Sánchez y sus socios" y va a luchar "en los parlamentos, en las calles y en las plazas", además de reivindicar la Constitución como símbolo de unión de los españoles y de "prosperidad, libertad y avances".

"Gracias presidente Alberto Núñez Feijóo, gracias por volver a recordarnos que España está más viva que nunca", ha expresado Ayuso, quien ha criticado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, quiera que los españoles se "traguen" sus decisiones. "No hay que hacer constituciones paralelas, no hay que reinterpretarla, fue muy clara, una Constitución que quería igualar en oportunidades y en derechos a los españoles", ha reivindicado.

En su discurso, ha subrayado que Madrid aporta "casi el 70% de todo con lo que se sufragan los servicios públicos de España entera", mientras que los nacionalistas y la "mala gestión" de los socialistas "hunden siempre cada región que tocan". "No hay derecho a que los regionalismos periféricos nos digan que Madrid es excluyente. Mentira. Madrid es España", ha espetado.

En este contexto, ha criticado que el Gobierno quiera "restringir el agua y los Cercanías" porque necesita "complicarle la vida, el día a día, al madrileño para decir que Madrid a no va tan bien". "Sin vosotros, Madrid sería imbatible, imparable", considera Ayuso.

PIDE QUE ACABE YA LA PRESIDENCIA DE ESPAÑA EN LA UE: "EL DAÑO ES INMENSO"

"¿Por qué no nos cuentan también lo que están pactando con los testaferros de ETA? ¿Qué será? ¿Cómo será para que todavía no lo hayan contado?", se ha preguntado la presidenta, quien ha cargado también contra la figura del verificador, que se va a encargar de controlar el cumplimiento de los acuerdos entre el PSOE y Junts.

"¿Hace falta que alguien desde fuera nos tenga que dirigir? Es una vergüenza", ha valorado Díaz Ayuso, a la vez que ha pedido que acabe ya la Presidencia de España en el Consejo de la Unión Europea para que el mundo entero "no vea las manos" en las que está España porque "el daño es inmenso".

Considera así que es "una vergüenza" tener que estar controlados por "un comisario político paralegal", en referencia a la elección del diplomático salvadoreño Francisco Galindo Vélez como verificador internacional de las reuniones que mantendrán el PSOE y Junts. "Verificador lo llaman, a la altura de las FARC, como si fuéramos dos estados", ha denunciado.

"Mientras, señalan a periodistas, artistas, a políticos, a los suyos propios. Si no estás con la versión nueva, fascista", ha censurado. Además, ha criticado que en una misma semana el Gobierno de España haya "insultado a Italia" y haya sido "ignorado" por Francia, a la vez que "ofende" a Israel y "alarma a la Unión Europa al completo". Mientras, asegura que pactan con los "malversadores" que le dicen a la cara 'lo volveré a hacer'.

Por ello, la presidenta autonómica ha asegurado que plantará cara a este Gobierno "cueste lo que cueste" con "todo el poder y la legitimidad" que les han dado los españoles en las urnas.

ES NOTICIA