LA MAÑANA DE ANDALUCÍA
<
LA MAÑANA DE ANDALUCÍA

Falete presenta el Fandanguito de 'La Chary' para el debut literario del director de cine Julián Quintanilla

Falete y Julián Quintanilla se han pasado por los estudios de Canal Sur Radio para hablar en La mañana de Andalucía del Fandanguito de 'La Chary', cantado por Falete para el personaje del debut literario de Quintanilla basado en la vida de su madre, ya llevada a la pantalla de cine.

8 octubre 2020

El cantante Falete ha estado en La mañana de Andalucía para hablar del Fandanguito de 'La Chary', una idea pionera en el mundo de la literatura. De hecho ha servido para elaborar el book trailer del libro "La vida entera" de Julián Quintanilla y es una interpretación que aparece representada en el capítulo 15 del texto.

'La Chary' se hizo conocida internacionalmente con el mediometraje "El mundo entero" dirigido por Quintanilla y protagonizado por Loles León, una cinta que estuvo seleccionada para los Óscar y fue candidata a los Goya. Quintanilla ha reconocido que "en el momento más álgido de la novela, 'La Chary' cantaba un fandango y pensé que quien mejor lo podía interpretar era Falete". El cantante ha dicho sobre ello que "lo hice muy a gusto y con qué magia porque sentí el espíritu de la Chary", hasta el punto de que el propio Quintanilla ha reconocido que "nos emocionamos".

La novela "La vida entera" es la recreación de la vida de 'La Chary', la madre de Quintanilla, ya fallecida, "que representaba a todas las mujeres del pueblo español", ha dicho de ella su hijo y ha ampliado Falete destacando que era "una mujer muy valiente que se enfrenta al mundo siendo madre soltera, siendo su hijo homosexual y reivindicando la libertad de expresión y que nadie es más que nadie".

ES NOTICIA