lactancia bebés
lactancia bebés

Europa envía a Estados Unidos leche maternizada ante la escasez que sufre

Hay falta de leche para recién nacidos tras tener que cerrarse una de las plantas de fabricación por la aparición de una bacteria que provocó la muerte de dos bebés.

CANAL SUR MEDIA 23 mayo 2022

Es el primer envío de leche maternizada que Europa ha hecho llegar a Estados Unidos. Mas de 35 toneladas que servirán para preparar medio millón de biberones.

El país sufre una escasez de leche para recién nacidos tras tener que cerrarse una de las plantas de fabricación por la aparición de una bacteria que provocó la muerte de dos bebés.

En las últimas semanas, encontrar leche en polvo para bebés ha sido todo un reto para los padres en distintos estados del país.

Además, la escasez ha venido provocada por los problemas de suministro global ocasionados por la pandemia junto a las mencionadas dificultades en la planta de producción que Abbott, el principal fabricante de leche para lactantes en EE.UU., tiene en Sturgis (Michigan).

El miércoles pasado, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, autorizó al Departamento de Defensa a usar los contratos que tiene con aerolíneas comerciales para importar la leche en polvo desde cualquier lugar del mundo en lo que la Casa Blanca bautizó como "Operation Fly Formula" (Operación para llevar en avión la leche de bebés).

La baja de maternidad remunerada no existe en Estados Unidos, lo que obliga al 60% de las madres a acortar el periodo de lactancia.

ES NOTICIA