Reacciones al caso Leire
Aumenta la presión al Gobierno: Junts se suma al PNV y pide elecciones
sin la patronal
La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha suscrito este lunes con los representantes de los sindicatos el acuerdo de subida del salario mínimo interprofesional (SMI) hasta los 1.184 euros brutos al mes en 14 pagas.
En el acto de firma del acuerdo con los secretarios generales de CCOO y UGT, Unai Sordo y Pepe Álvarez, respectivamente, la ministra ha defendido la subida del SMI como una "herramienta clave para reducir la desigualdad y la pobreza laboral" y para "elevar el conjunto de los salarios del país".
La subida del SMI del 4,4 % o 50 euros más al mes fue pactada hace dos semanas tras varios días de negociaciones en la mesa de diálogo social sin que fuera posible acercar posturas con la patronal, que se ha quedado fuera del acuerdo.
(Habrá ampliación)
También te puede interesar
Lo último
Canal Sur TV | Sábado, 15:35 h.
El clásico western “La tierra del orgullo”, este sábado en la sobremesa de Canal Sur
Radio Andalucía Información | Sábado, 09:30 h.
“Andalucía es Naturaleza” visita el antiguo estercolero donde ahora habitan dos especies en peligro de extinción
ATV | Sábado, 22:45 h.
"Break Nation" nos adentra en la cultura de la música electrónica
Canal Sur TV | Sábado, 21:55 h.
Homenaje a la gran Rocío Jurado en la segunda de Desafíos de "Tierra de Talento"