premios princesa de asturias
Felipe VI apela a cuidar las instituciones de la democracia para garantizar la convivencia
sin la patronal
La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha suscrito este lunes con los representantes de los sindicatos el acuerdo de subida del salario mínimo interprofesional (SMI) hasta los 1.184 euros brutos al mes en 14 pagas.
En el acto de firma del acuerdo con los secretarios generales de CCOO y UGT, Unai Sordo y Pepe Álvarez, respectivamente, la ministra ha defendido la subida del SMI como una "herramienta clave para reducir la desigualdad y la pobreza laboral" y para "elevar el conjunto de los salarios del país".
La subida del SMI del 4,4 % o 50 euros más al mes fue pactada hace dos semanas tras varios días de negociaciones en la mesa de diálogo social sin que fuera posible acercar posturas con la patronal, que se ha quedado fuera del acuerdo.
(Habrá ampliación)
También te puede interesar
premios princesa de asturias
Felipe VI apela a cuidar las instituciones de la democracia para garantizar la convivencia
Audiencia Nacional
El juez pide a Patrimonio el acta de recepción de los obsequios a Zapatero
Lo último
Canal Sur TV | Domingo, 21:35 h.
"Andalucía por el Mundo" viaja a Varsovia, capital de Polonia y 'Ciudad Fénix'
ATV | Domingo, 21:30 h.
"Lances" acompaña al equipo Cotos del Sur en su preparación para las pruebas de San Huberto
Canal Sur TV | Domingo, 17:00 h.
Corrida mixta desde la plaza de toros de Montoro
Canal Sur TV | Domingo, 15:35 h.
"Este cura", comedia interpretada por Antonio Garisa en el papel del padre Juan