Los talibanes prohíben a los afganos acceder al aeropuerto de Kabul

NUEVA ERA TALIBÁN

Mantienen en el plazo del 31 de agosto para la salida de los extranjeros del país

El G-7 exige un paso seguro para aquellas personas que quieran abandonar Afganistán más allá de esta fecha

Situacion en Afganistan
CANAL SUR MEDIA
25 ago 2021 - 00:00

En Kabul los talibanes siguen tensando la cuerda. Ya han anunciado que a partir de ahora se prohíbe a todo ciudadano afgano que vaya al aeropuerto y mantienen el plazo fijado para la salida de los extranjeros. El anuncio, realizado este mates un portavoz talibán, ha generado aún más si cabe un mayor caos en las inmediaciones del aeropuerto de Kabaul. Estados Unidos mantiene la fecha del 31 de agosto para finalizar con las evacuaciones ante la creciente amenaza de atentados.

El primer ministro británico Boris Jhonson que ha presidido la reunión extraordinaria del G-7 celebrada este martes por videoconferencia, ha señalado que exigirán a los talibanes un "paso seguro" para aquellas personas que quieran abandonar Afganistán más allá del 31 de agosto.

Desde la Comisión Europea aseguran que el reconocimiento del régimen talibán en no está sobre la mesa y que solo se mantiene con ellos conversaciones "operacionales" necesarias para las evacuaciones.

Según informa el Washington Post, el director de la CIA, habría mantenido hace unos días una reunión con el líder de facto de los talibanes, el mulá Baradar, para discutir la delicada situación en la capital afgana y tratar de conseguir una prórroga de la fecha fijada, algo que el portavoz talibán ha dicho desconocer.

Mientras, soldados norteamericanos monitorean el tráfico aéreo en el aeropuerto de Kabul donde la actividad es incesante, y en cuyos alrededores, y a pesar del llamamiento de los talibanes centenares de personas continúan hacinadas, el miedo a quedarse en tierra es mayor que la angustia de la espera y el cansancio.

También te puede interesar

Lo último

stats