Sánchez dice que ni avaló ni conoció las "andanzas" de Díez, que "no habría tolerado"

CASO LEIRE

Declaraciones a los periodistas del presidente del Gobireno a su llegada a la cumbre UE-Balcanes Occidentales que se celebra en la localidad montenegrina de Tivat.

Pedro Sánchez
Pedro Sánchez | 5
05 jun 2026 - 12:51

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha asegurado este viernes que nunca avaló, "tuvo información ni conocimiento" de las "andanzas" de Leire Díez, algo, ha subrayado, que no "habría tolerado". En declaraciones a los periodistas a su llegada a la cumbre UE-Balcanes Occidentales que se celebra en la localidad montenegrina de Tivat, ha señalado que las informaciones conocidas en los últimos días sobre el auto y el sumario del caso Leire, le llenan de "decepción y preocupación"

De este modo ha salido al paso de las alusiones de la exmilitante del PSOE en los mensajes analizados por la UCO en su informe sobre el caso en el que ella desliza que Sánchez podría tener conocimiento de sus actividades, dedicadas presuntamente a entorpecer investigaciones judiciales al PSOE y al Gobierno.

Además, ha mostrado su respaldo a la presidenta del partido, Cristina Narbona, mencionada por los investigadores por haber mantenido contactos con Díez y también ha apoyado a la directora de la Guardia Civil, Mercedes González, tras conocerse que se reunió en varias ocasiones con la exmilitante.

En todo caso ha dejado abierta la puerta a que el PSOE tome medidas, aunque por el momento los servicios jurídicos del partido están analizando toda la información y más adelante decidirán los "siguientes pasos" a dar.

(Habrá ampliación)

También te puede interesar

Lo último

stats