El juez ordena investigar las visitas de Leire Díez a la Fiscalía General del Estado en la etapa de García Ortiz

AUDIENCIA NACIONAL

El magistrado Santiago Pedraz cita a declarar como testigo a la presidenta del PSOE, Cristina Narbona, e imputa a la abogada de Koldo García, Leticia de la Hoz.

09 jun 2026 - 10:06

El 'caso Leire' que se investiga en la Audiencia Nacional pone bajo el foco a la Fiscalía General del Estado en la etapa de Álvaro García Ortiz. El juez Santiago Pedraz ha ordenado investigar si se produjeron reuniones secretas en la sede de esa institución para intentar frenar causas judiciales que afectaban al Gobierno o al PSOE.

En la agenda de la investigada Leire Díez aparece aparece más de una anotación manuscrita que haría mención a esas supuestas reuniones. Una del 19 de febrero de 2025 en la que escribe "Reunión F.G.E.” y otra del 25 de marzo en la que vuelve a apuntar “Fiscal Gral Estado - SLAPP”, en referencia a las llamadas demandas estratégicas utilizadas para presionar o frenar la publicación de informaciones en medios de comunicación. La Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil ha confirmado que el móvil de la exmilitante socialista estuvo geolocalizado en la sede de la Fiscalía en esas fechas.

Pero la investigación del 'caso Leire' suma también nuevos nombres. El magistrado ha citado como testigo a la presidenta del PSOE, Cristina Narbona, para el próximo 10 de julio, tras hallar mensajes donde Díez le proponía "darle la vuelta como un calcetín" a los ataques contra el presidente del Gobierno.

Además, Pedraz ha imputado a la abogada de Koldo García, Leticia de la Hoz, citada el 14 de julio. Se la investiga por un presunto soborno relacionado con la empresaria Carmen Pano, quien declaró haber entregado 90.000 euros (y no 50.000, según el sumario) en la sede socialista de Ferraz para conseguir favores de la trama.

El juez también pide a la Fiscalía un informe sobre todas las denuncias que Koldo García presentó ante la institución en el primer semestre de 2025 para comprobar si tuvieron un trato de favor.

También te puede interesar

Lo último

stats