declaraciones del expresidente
El Gobierno apoya a Zapatero, los socios y la oposición piden más explicaciones
Guerra en Oriente Próximo
Israel ha asesinado en Gaza al último líder de Hamás, Yahya Sinwar, al que consideraba el cerebro de los atentados del 7 de octubre de 2023, en el que murieron más de dos mil personas.
El anuncio oficial lo ha hecho el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, para quien "este es el principio del fin de la guerra en Gaza". Según el comunicado oficial, lo ha matado un soldado de infantería en un ataque de las tropas israelíes en la ciudad de Rafah. Netanyahu insiste en que "hará todo lo posible por que los rehenes vuelvan a casa".
Elegido como máximo líder del grupo palestino el pasado mes de agosto, Yahya Sinwar era el hombre más buscado por Israel. Estaba al frente de Hamas después de que Israel matara a su predecesor en un ataque en Irán.
En Estados Unidos, principal aliado de Israel y firme apoyo en su actual ofensiva bélica, tanto el presidente, Joe Biden, como la vicepresidenta y candidata demócrata a la Casa Blanca, Kamala Harris, han celebrado la muerte de Sinwar.
También te puede interesar
declaraciones del expresidente
El Gobierno apoya a Zapatero, los socios y la oposición piden más explicaciones
vicepresidenta del Gobierno
Yolanda Díaz será candidata a la Organización Internacional del Trabajo
Lo último
ATV | Sábado, 22:55 h.
Una mirada libre sobre los Álvarez Quintero en "Sembrando sueños"
Canal Sur TV | Sábado, 22:00 h.
"La terraza del verano" pone rumbo a Corea con Diana Navarro y Lucy Paradise
ATV | Sábado, 21:25 h.
Folk y Amaricana Music en "Al Sur Conciertos", con la banda Syrah Morrison
ATV| Sábado, 20:20 h.
En busca de la ciudad mítica en "El Tartessos de Schulten"