premios princesa de asturias
Felipe VI apela a cuidar las instituciones de la democracia para garantizar la convivencia
Guerra en Oriente Próximo
Israel ha asesinado en Gaza al último líder de Hamás, Yahya Sinwar, al que consideraba el cerebro de los atentados del 7 de octubre de 2023, en el que murieron más de dos mil personas.
El anuncio oficial lo ha hecho el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, para quien "este es el principio del fin de la guerra en Gaza". Según el comunicado oficial, lo ha matado un soldado de infantería en un ataque de las tropas israelíes en la ciudad de Rafah. Netanyahu insiste en que "hará todo lo posible por que los rehenes vuelvan a casa".
Elegido como máximo líder del grupo palestino el pasado mes de agosto, Yahya Sinwar era el hombre más buscado por Israel. Estaba al frente de Hamas después de que Israel matara a su predecesor en un ataque en Irán.
En Estados Unidos, principal aliado de Israel y firme apoyo en su actual ofensiva bélica, tanto el presidente, Joe Biden, como la vicepresidenta y candidata demócrata a la Casa Blanca, Kamala Harris, han celebrado la muerte de Sinwar.
También te puede interesar
premios princesa de asturias
Felipe VI apela a cuidar las instituciones de la democracia para garantizar la convivencia
Audiencia Nacional
El juez pide a Patrimonio el acta de recepción de los obsequios a Zapatero
Lo último
Canal Sur TV | Domingo, 21:35 h.
"Andalucía por el Mundo" viaja a Varsovia, capital de Polonia y 'Ciudad Fénix'
ATV | Domingo, 21:30 h.
"Lances" acompaña al equipo Cotos del Sur en su preparación para las pruebas de San Huberto
Canal Sur TV | Domingo, 17:00 h.
Corrida mixta desde la plaza de toros de Montoro
Canal Sur TV | Domingo, 15:35 h.
"Este cura", comedia interpretada por Antonio Garisa en el papel del padre Juan