"Objetivos de la Trama"
Sobornos, chantajes y vídeos sexuales para frenar a policías, jueces o fiscales
terribles imágenes
Estaban a 80 millas de la costa de Libia. Según Oscar Camps, los guardacostas acudieron al rescate de una barca con 158 personas a bordo, dejando en el agua a estas dos mujeres y un niño. No querían subir por miedo a ser devueltos.
El menor al parecer murió pocas horas antesde ser localizados. Ahora, la única superviviente, Josephine en estado de hipotermia y en shock severo esta siendo atendida por el equipo sanitario del Open Arms.
La ONU ha documentado reiteradamente los abusos a los que están siendo expuestos en Libia, país del que escapan. Ahora, sólo dos barcos están operativos en la zona. Los dos Españoles. Mientras el ministro de Interior italiano, Matteo Salvini ha arremetido contra Open Arms... "Dos barcos de la ONG española han regresado al Mediterráneo en espera de su carga de seres humanos. Que se ahorren dinero y tiempo, los puertos italianos los verán en postal", ha escrito al poco Salvini en su cuenta de Twitter.
La ONG trata de encontrar puerto darles un trato digno. Un total de 1.103 personas han muerto en lo que va de año en su intento de cruzar la ruta que une Libia e Italia.
También te puede interesar
"Objetivos de la Trama"
Sobornos, chantajes y vídeos sexuales para frenar a policías, jueces o fiscales
Lo último
Canal Sur TV | Sábado, 21:25 h.
Familias monoparentales y el legado de Rocío Jurado, protagonistas este sábado en “Los Reporteros”
Canal Sur TV | Sábado, 21:55 h.
Homenaje a la gran Rocío Jurado en la segunda de Desafíos de "Tierra de Talento"
Canal Sur TV | Viernes, 22:45 h.
Santi Rodríguez derrocha simpatía y buen humor en “El Show de Bertín”