"Objetivos de la Trama"
Sobornos, chantajes y vídeos sexuales para frenar a policías, jueces o fiscales
MESA NACIONAL DE LA SEQUÍA
El Gobierno pedirá a Bruselas que sea más permisiva con la PAC y las organizaciones agrarias le reclaman un decreto extraordinario de ayudas y un pacto de Estado por el agua.
La mesa nacional de la sequía se ha quedado en un ejercicio de análisis de la situación y un compromiso. El ministro de Agricultura, Luis Planas, pedirá a la Comisión Europea la aplicación de medidas de carácter excepcional por la dificultad que está atravesando el campo, de modo que los agricultores y ganaderos no vean peligrar su acceso a las ayudas comunitarias de la PAC.
Además, la Junta de Andalucía ha pedido que se amplíe al 90% de esas ayudas el cobro de la PAC que se hace en octubre. También ha planteado al ministerio que utilice "la reserva de crisis" para ayudar al sector en estos momentos complicados.
El sector directamente pide que no se aplique la nueva PAC y le exige al Gobierno que pase del estudio a la acción con un real decreto extraordinario de medidas concretas y urgentes como explica el presidente de Asaja, Pedro Barato.
Los agricultores apelan al consenso y sacar la sequía de la confrontación política en un año, además, con dos citas electorales. Por eso, el almeriense Andrés Góngora, de COAG, ha reclamado un pacto de Estado.
Administraciones y organizaciones agrarias volverán a evaluar la situación dentro de un mes pero ya adelantan que todo irá a peor.
También te puede interesar
"Objetivos de la Trama"
Sobornos, chantajes y vídeos sexuales para frenar a policías, jueces o fiscales
Lo último
Canal Sur TV | Sábado, 21:25 h.
Familias monoparentales y el legado de Rocío Jurado, protagonistas este sábado en “Los Reporteros”
Canal Sur TV | Sábado, 21:55 h.
Homenaje a la gran Rocío Jurado en la segunda de Desafíos de "Tierra de Talento"
Canal Sur TV | Viernes, 22:45 h.
Santi Rodríguez derrocha simpatía y buen humor en “El Show de Bertín”