Caos en la zona afectada, con escasez de ayuda y hospitales saturados

GRAVE TERREMOTO

El Gobierno ha restringido el acceso desde la medianoche al estado costero de La Guaira donde se sigue buscando a los desaparecidos. Los hospitales atienden a entre 200 y 300 personas por día.

27 jun 2026 - 15:14

Mientras una camilla intenta trasladar a un herido al fondo se amontona el agua envasada, lo primero que se pierde tras estos desastres. Y ni siquiera es un hospital. Es un centro de distribución de ayuda donde los vecinos se han unido para donar alimentos, medicamentos y prestar apoyo médico y social.

En los hospitales aún peor. Algunos, incluso dañados por el temblor, atienden entre 200 y 300 heridos por jornada y ya van tres.

Mientras unos buscan a media luz un nombre que identifique a algún ser querido, otros lo encuentran in extremis y lo agradecen con inmensa emoción.

El caos por la falta de información ha provocado otro caos, el del tráfico. Muchos no saben que no podrán pasar porque el gobierno ha restringido el acceso desde la medianoche al estado costero de La Guaira, considerada la zona cero. Se teme a los saqueos y al descontrol.

Son cientos de historias como esta que han dejado desolada a una población ya malherida de antes. con solo un minuto de diferencia ocurrió lo peor, un segundo terremoto. Fueron cayendo edificios, un centenar se estima, como este complejo de apartamentos que quedó reducido a escombros. Situaciones que explican que haya 50.000 desaparecidos de momento. Los fallecidos han alcanzado el millar y los heridos cuatro mil.

También te puede interesar

Lo último

stats