Begoña Gómez cambia de abogado de cara al juicio por tráfico de influencias y malversación
ESCRITO AL JUEZ
Begoña Gómez ha comunicado al juez Juan Carlos Peinado que será el letrado Jaime Campaner quien la asistirá en la causa y no Antonio Camacho, su letrado hasta ahora.
Begoña Gómez ha comunicado al juez Juan Carlos Peinado que ha dejado la defensa del que hasta ahora ha sido su abogado, Antonio Camacho, y que será el letrado Jaime Campaner quien la asistirá en la causa en la que está acusada de tráfico de influencias y malversación.
El nuevo abogado ha presentado un escrito ante el juzgado en el que solicita ampliar el plazo para presentar su escrito de defensa en la causa que está pendiente de apertura de juicio oral.
Por otro lado, la Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), con el voto de calidad de la presidenta, Isabel Perelló, ha abierto la puerta a sancionar al juez Juan Carlos Peinado, que investiga a Begoña Gómez, por sugerir que sus escoltas podrían ayudarla a huir del país.
En concreto, lo que ha hecho es remitir al Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) dos diligencias informativas abiertas tras quejas presentadas contra el magistrado para que valore si pudo incurrir en una falta leve de desconsideración en esa alusión a los escoltas, y en otra de retraso con relación a la tramitación de otro procedimiento, según el CGPJ.
Una decisión que ha salido adelante con el apoyo de los tres vocales del sector progresista y el de la presidenta del CGPJ, que cuenta con voto de calidad, y con la oposición de los miembros del ala