crisis en la frontera
Trump acusa a España de tener "cero control" sobre la frontera con Marruecos
SALUD
El Ministerio de Sanidad y las Comunidades autónomas han activado la alerta por viruela del mono, una enfermedad poco frecuente causada por un virus propio de África central y occidental. No obstante, ya se han detectado ocho sospechosos casos en Madrid pendientes aún de confirmar.
La alarma en Europa saltaba el domingo cuando Reino Unido notificaba siete casos. Este martes Portugal confirmaba 5 casos y 15 más en investigación. Los primeros casos de la viruela del mono se identificaron en la República Democrática del Congo en 1970 y su número ha ido aumentando durante la última década.
En Andalucía, el director del Plan de Vacunación de la Junta de Andalucía, David Moreno ha reconocido que están pendientes si bien aún no consta sospechas de este virus en Andalucía.
La viruela del mono es una enfermedad rara transmisible a través del contacto con animales o en contacto próximo con personas infectadas o materiales contaminados. Los síntomas de la viruela del mono son parecidos a los de la viruela humana, aunque algo más leves. Se trata de fiebre, dolor de cabeza, dolores musculares, dolor de espalda, escalofríos y agotamiento. Además, es normal desarrollar una erupción, que a menudo comienza en la cara y luego se extiende a otras partes del cuerpo, principalmente a las manos y los pies.
En África, donde es endémica, la mortalidad llega a alcanzar el 20% en niños.
También te puede interesar
crisis en la frontera
Trump acusa a España de tener "cero control" sobre la frontera con Marruecos
ENCUESTA DE EL MUNDO
Uno de cada tres ceutíes se ha planteado marcharse
crisis en la frontera
Ceuta se manifiesta por la incertidumbre de la vuelta al colegio
Lo último
ATV | Martes, 22:55 h.
Andalucía Televisión recupera el humor de Laurel y Hardy con "Locos del aire"
Canal Sur TV | Martes, 22:45 h.
"La gran seducción", una divertida historia de supervivencia rural
Canal Sur TV | Martes, 19:50 h.
Preparando un delicioso pastel de espinacas, salmón y langostinos en "Cómetelo"