entra listado_noticias elemento 10
entra en personalizacion elemento 1

España y mundo

Expertos avisan que los espacios cerrados pueden ser fuente de contagios

Más de 200 científicos, de 32 países, han escrito una carta a la OMS para que incluya ese riesgo. Entre ellos figura el científico andaluz Manuel Ruiz de Adana.

Jair Bolsonaro, positivo por coronavirus

El presidente brasileño lo ha anunciado este martes en rueda de prensa. Afirma que se encuentra bien. 

El Gobierno amplía la moratoria de hipotecas y alquileres hasta septiembre

El Consejo de ministros ha aprobado prorrogar medidas del "escudo social" para proteger a colectivos vulnerables, lo que también supone la garantía de suministros básicos como agua luz y gas.

Aumentan los brotes: más de 60 focos activos en España

Los que más preocupan a las autoridades sanitarias son los de Galicia, Cataluña y País Vasco.

El rey Juan Carlos encargó crear una estructura para recibir dinero en Suiza

Lo ha declarado el supuesto testaferro del rey emérito ante el fiscal suizo que investiga la ocultación en Suiza de cien millones de euros provenientes de posibles comisiones por la adjudicación del AVE a La Meca.

Vuelta atrás: casi 300.000 personas confinadas de nuevo

El número de rebrotes no para de crecer. Sólo Asturias y La Rioja se libran. En Andalucía son trece los brotes aunque la Junta no prevé confinamientos.

Siguen los rebrotes: 70.000 confinados en Lugo

Se trata de la comarca de A Mariña, que se suma así a la del Segrià en Lérida. En Andalucía, una gasolinera en Algeciras ha sido clausurada al dar positivo un trabajador. El resto del personal está en su casa a la espera de las pruebas.

La Generalitat confina Lleida y su comarca por el aumento de contagios

En la comarca del Segrià, donde se sitúa Lleida, se localizan ya nueve brotes activos. El contagio entre familiares y, de ahí, al trabajo, son las situaciones que más preocupan a Sanidad.

Jean Castex, nuevo primer ministro de Francia

Sustituye a Edouard Philippe que presentó este viernes su dimisión. El fracaso electoral de las municipales y los rebrotes de  covid-19, los motivos principales de Macron para remodelar el gobierno.

1 2 3