EL MIRADOR DE ANDALUCÍA
<
EL MIRADOR DE ANDALUCÍA

"En Andalucía tenemos más de 130.000 hogares sin ingresos y no se puede esperar más"

La secretaria general de UGT, Carmen Castilla, reclama al gobierno andaluz la reforma de la Renta Mínima.

24 marzo 2021

El Mirador de Andalucía ha testado el momento del diálogo social en Andalucía con la secretaria general de UGT, Carmen Castilla, después de la presentación del primer gran paquete de ayudas directas a empresas y trabajadores. Castilla ha reconocido que "está funcionando como también en el Gobierno central" y ha mostrado su satisfacción porque en ambos casos se cumple con "el objetivo de paliar el sufrimiento de la gente".

El siguiente paso en Andalucía lo tiene claro y apunta a la reforma de la Renta Mínima: "Es fundamental que sea más eficiente y rápida en su tramitación porque en Andalucía hay más de 130.000 hogares sin ingresos y no se puede esperar más", ha dicho, aplaudiendo la contratación 80 personas para agilizar el sistema".

A nivel estatal, insta al Ejecutivo a derogar las dos últimas reformas laborales, la del PSOE y la del PP. "Ya está tardando en derogarlas y no entiendo por qué no se ha tomado ya la decisión puesto que lo único que han hecho es precarizar el empleo y el Gobierno ya admite que ha habido aspectos lesivos".

Carmen Castilla también se ha referido a casos puntuales de compañías establecidas en Andalucía en problemas como Airbus o Abengoa. "En Airbus de Puerto Real tenemos dos semanas de movilizaciones, pero hay soluciones no solo por la vía civil en la que ha disminuido el tráfico aéreo, se puede explotar la línea militar porque no puede ser que Andalucía y Cádiz vuelvan a ser las castigadas y esté ahí el fantasma del desmantelamiento", ha comentado. Mientras que al respecto de Abengoa también de movilizaciones, cree que "puede haber solución porque aún está en concurso voluntario de acreedores" y a la Junta le dice que "no es tarde" para que busque la fórmula para salir en su ayuda.

ES NOTICIA