El cómico ha vuelto, más de 30 años después, a los estudios de Canal Sur Televisión desde donde Jesús Vigorra le ha entrevistado para dar a conocer su primera novela infantil 'Telmo Lobo 1 - El misterio del capitán' y la llegada a Sevilla del musical que ha producido junto a Antonio Banderas.
Emilio Aragón ha estado en "La mañana de Andalucía" para ser entrevistado por Jesús Vigorra desde los estudios de Canal Sur Televisión, donde ha vuelto el cómico más de 30 años después de hacer el inolvidable programa 'Saque Bola' en los inicios de la televisión pública andaluza. De aquellos tiempo ha admitido que "todos los recuerdos son bonitos. Echo mucho de menos a Tomás Summers que en paz descanse y a todo el equipo", del que precisamente ha contado una curiosa anécdota: "Un día me encontré a un técnico de sonido, hablamos y antes de marcharse sacó la cartera y al lado de una foto de su mujer y su hija tenía una de todo el equipo de Saque Bola". El artista ha reconocido que "el humor tiene que estar presente en todo momento porque ayuda a hacer la vida más llevadera".
Aragón ha presentado su primera novela infantil 'Telmo Lobo 1 - El misterio del capitán' que nace de la petición de una de sus nietas. "Aruca me dijo que tenía que escribir una novela con las historias que le contaba, así que he seguido ese mandato", aunque ha reconocido que "tenía ganas de escribir una novela de aventuras".
En cuanto al musical Godspell, que tras estrenarse en el Soho de Málaga llega a Sevilla del 28 de febrero al 2 de marzo, Emilio Aragón ha dicho que surge de un encuentro con Antonio Banderas al que se lo propone y "precisamente me dijo que estaba firmando los derechos". De ahí que ambos lo produzcan, aunque la dirección corre a cargo de Aragón.
Ha contado que el musical transmite que "hay que transitar por este planeta de la mano de otra persona y que la generosidad debería estar en todos nuestros actos, ayudarnos, que es algo que se nos olvida pero la obra nos lo recuerda".