el pp, socio "preferente"
Ciudadanos se niega a gobernar con Vox
MUNICIPALES
En el Día Internacional contra la Homofobia, la presidenta del PSOE, Cristina Narbona, ha garantizado el compromiso de su partido con la defensa de la diversidad. En Almería, donde hoy hace campaña en apoyo a la candidata a la alcaldía de la capital, Adriana Valverde, ha expresado su rechazo a propuestas como las de Vox en Madrid para prohibir en las calles de la ciudad la popular fiesta del Orgullo Gay.
También en Granada, el alcalde y candidato a la reeleción Francisco Cuenca, ha llamado a la movilización del voto progresista para evitar pactos municipales de de la derecha similares al que ha coformado el gobierno autonómico y que -advierte- pondrían en riesgo avances sociales en muchos ámbitos.
En el municipio sevillano de Bollullos de la Mitación Susana Díaz ha arropado a la candidata socialista Carmen María Ruiz. Allí ha insistido en que el 26 de mayo hace falta que se repita la movilización del voto socialista para evitar que la derecha sume en los ayumtamientos como lo hizo tras las elecciones andaluzas.
Pablo Casado está este viernes en Melilla, donde ha apoyado a su candidato a la reelección Juan José Imbroda. El líder del PP ha reclamado que los MENAS sean una cuestión de estado, también una inmigración regulada y reforzar la frontera sur de Europa.
En un acto con mujeres en Sevilla, Juan Manuel Moreno les ha prometido su apoyo para romper techos de cristal y también educación gratis de 0 a tres años. El líder del PP andaluz ha alabado el modelo de ciudad de su candidato a la Alcaldía, y ha lanzado una advertencia a Pedro Sánchez.
Beltrán Pérez quiere emular en Sevilla el gobierno del cambio de Moreno y ha prometido primar en los contratos públicos a aquellas empresas que favorezcan la conciliación. Juan Manuel Moreno ha ofrecido su apoyo a los alcaldes desde la Junta para transformar sus municipios.
La justicia social, la lucha por la igualdad y el trabajo contra el cambio climático son los tres pilares del programa electoral de Adelante Andalucía, en la que se engloban hasta siete partidos ecologistas y de izquierda. También piden que los ingresos del turismo beneficien a los vecinos de todos los municipios andaluces, y no solo a los grandes empresarios.
Desde Ciudadanos, Inés Arrimadas ha pedido el apoyo a su partido para compensar en los ayuntamientos, dice, los resultados del pasado 28 de abril, con un gobierno del PSOE echado en brazos del independentismo.
También te puede interesar
el pp, socio "preferente"
Ciudadanos se niega a gobernar con Vox
Los Reporteros
Elecciones municipales: tiempo de pactos
Entrevista en Canal Sur
Vox condiciona su apoyo al PP en Córdoba a que haya "cambio real"
Lo último
ATV | Lunes, 22:50 h.
"Pelé, el nacimiento de una leyenda" que viajó desde São Paulo hasta el mundial de 1958
Canal Sur TV | Lunes, 22:00 h.
"Cómetelo" inicia la semana con croquetas con salmorejo
CSTV | Lunes, 22:00 h.
“Atrápame si puedes” da la bienvenida al mes de junio con un bote de 108.600 euros
Canal Sur TV | Lunes, 22:55 h.
Personas con síndrome de Down y héroes anónimos que luchan por los demás, protagonistas de "Andalucía 360"