Feijóo reta a Sánchez a una abstención en favor de la lista más votada
partido popular
El cara a cara sirvió para que el candidato popular, Alberto Núñez Feijóo, ofreciera a Pedro Sánchez un pacto para que gobierne la lista más votada. "Yo le dejo aquí el pacto y lo firmo en este momento delante de los españoles. Si usted es el candidato más votado en las elecciones, yo me voy a abstener en la investidura. Si lo soy yo, ¿se va a abstener usted?", preguntó.
Otras propuestas que planteó Feijóo fueron disminuir las viviendas “okupadas”, revalorizar las pensiones de acuerdo al IPC, la educación infantil gratuita o un nuevo pacto de financiación autonómica. Además de examinar la política económica del actual Gobierno: "Usted nos está tratando de transmitir a los españoles que la economía española va así (dijo mostrando un gráfico), pero la realidad es que somos los últimos en reconocimiento del PIB”.
Este mediodía el presidente del PP ha estado en Ciudad Real y por la tarde participará en un acto en Cádiz junto a Juanma Moreno.