LA MAÑANA DE ANDALUCÍA
<
LA MAÑANA DE ANDALUCÍA

El tenor jerezano Ismael Jordi, "a disfrutar" de su debut en el Metropolitan de Nueva York

Estará la noche de Reyes en uno de los teatros más emblemáticos del mundo para cantar frente a 4.500 personas 'La Traviata' de Verdi.

14 noviembre 2022

El jerezano Ismael Jordi, una de las voces más importantes de la historia de la lírica en Andalucía, ha pasado por La mañana de Andalucía para hablar de sus sensaciones antes de su debut en el Metropolitan de Nueva York, uno de los escenarios más selectos y destacados del mundo. Allí, la noche del 5 de enero interpretará a Alfredo, el protagonista de La Traviata.

Se trata de una ópera que, aunque ya a interpretado en más de un centenar de ocasiones, "siempre es nuevo" porque precisa que "cada montaje es diferente". No obstante, asegura que "voy a disfrutar de la ciudad y del teatro pues aunque nunca haya cantado allí, ya me han dicho algunos compañeros que tiene una acústica que es una maravilla y con 4.500 butacas".

Ismael Jordi es un perfeccionista hasta el punto de que "después de una función tengo que escuchar la grabación esa misma noche", si bien admite que "con la madurez estoy disfrutando más que antes".

Tal vez tenga que ver con la exigencia de su gran maestro, el genial Alfredo Kraus, con el que daba clases en Madrid y sobre el que ha contado alguna divertida anécdota. "Los lunes, en la primera nota se daba cuenta que había estado en Jerez, y entonces me pedía que le cantase flamenco", ha recordado.

ES NOTICIA