IGUALDAD
IGUALDAD

El Teatro Maestranza de Sevilla rescata a las compositoras olvidadas

Todas estas compositoras, sin duda con talento, apenas suenan en las salas de concierto porque los programadores, mayoritariamente hombres, las ignoran. ¿Deberíamos combatirlos con una garantía de cuotas?

CANAL SUR MEDIA 8 marzo 2022

Fueron olvidadas por la historia de la música y ahora rompen su silencio. El Teatro de la Maestranza de Sevilla prosigue este martes con su ciclo de rescate de las mujeres compositoras.

Hagamos una prueba. Escuchen esto. ¿Y ahora dirían que esa dulzura es caracteriológicamente femenina? Y decía bien. Sin embargo, este desfile de retratos que están viendo es una galería de olvidos y marginaciones. 

Todas estas compositoras, sin duda con talento, apenas suenan en las salas de concierto porque los programadores, mayoritariamente hombres, las ignoran. ¿Deberíamos combatirlos con una garantía de cuotas?

Mujeres compositoras. La jerarquía musical las orilló hasta el punto de que algunas sintieron el "síndrome de la impostora" porque el patriarcado cultural sugería que sus creaciones no eran interesantes.

Ahora ellas rasgan el silencio en el Teatro de la Maestranza hispalense donde, por cierto, lírica o furiosa, toda la música que oyen es suya.

ES NOTICIA