canal sur radio
<
canal sur radio

El Mirador analiza con UPA el precio del pollo y la viabilidad de las granjas

Entrevista a Francisca Iglesias, que nos alerta sobre la supervivencia de las granjas. El incremento de precio que nota el consumidor no se traslada al productor. Pide que se cumpla la ley de la cadena alimentaria

CANAL SUR MEDIA 5 agosto 2022

Antes del verano ya escuchamos el aviso de la UPA sobre la posibilidad de que en Andalucía se produzca desabastecimiento de pollo después de agosto. La situación no ha mejorado y la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos vuelve a ponernos sobre aviso: si tras la subida de los precios los granjeros no reciben más dinero por su trabajo, la supervivencia de las granjas será muy difícil y muchas de ellas tendrán que cerrar.

Francisca Iglesias, secretaria de ganadería de UPA Andalucía estuvo en El Mirador de Andalucía, nos explicaba que la producción de pollos en Andalucía es una producción integrada. Pero los problemas con la cría de pollos puede venir tras el periodo de engorde que se está produciendo en las granjas en la actualidad.

El incremento de precio que nota el consumidor no se traslada al productor. Francisca Iglesias pide que se suba en 5 céntimos por pollo el pago a los ganaderos.

La media de edad de los ganaderos avícolas es de 49 años, edad muy joven en el mundo agrícolas, y han hecho inversiones en torno a 300-400.000 euros para crear unas granjas modernas.

Desde UPA no quieren que suba más el precio al consumidor y se pide que se cumpla la ley de la cadena alimentaria.

ES NOTICIA