un año después
un año después

"El Héroe del Monopatín": homenaje al español que murió en los atentados de Londres

Ignacio Echevarría murió defendiendo a una mujer cuando, hace un año, un grupo terrorista atacó sin control a los viandantes en los alrededores del puente de Londres.

Su padre rinde homenaje a su memoria en un libro que lleva su sobrenombre.

5 noviembre 2019

El 3 de junio de 2017 un atentado terrorista en Londres conmovió al mundo. Un joven español, Ignacio Echeverría, conocido como "El héroe del monopatín" murió al intentar defender a una mujer. Su padre ha querido rendirle homenaje en un libro que ha escrito y ha presentado este martes. Los beneficios se destinarán a dos ONG que ayudan a niños y a ancianos.

Era sábado por la noche. Muchos jóvenes disfrutaban en los alrededores del puente de Londres cuando un grupo yihadista sembró el terror apuñalando a los viandantes. Un empleado de banca español, Ignacio Echeverría, salió en defensa de una joven francesa usando su monopatín y resulto asesinado. Ahora su padre ha presentado el libro que ha escrito recordándole. Empieza con una carta de despedida a su hijo.

En el libro Joaquín Echeverría repasa la relación con su hijo y los días de angustia tras el atentado sin saber donde estaba hasta que le confirmaron su muerte. También agradece los honores que se le tributaron tanto en el Reino Unido como en España. Y reflexiona sobre cuál seria la reacción de Ignacio al saber que le llaman el Héroe del Monopatín.

Los beneficios de la venta del libro se destinaran a la ONG Adelante Africa y a una residencia de ancianos.

ES NOTICIA