LA MAÑANA DE ANDALUCÍA
<
LA MAÑANA DE ANDALUCÍA

El andaluz Pablo Gutiérrez, premio Edebé de Literatura infantil y juvenil, presenta 'El síndrome de Bergerac'

El onubense, profesor de instituto, ha contado en La mañana de Andalucía ha contado el origen de esta historia por la que ha sido premiado y que estará en las librerías el próximo mes de marzo.

1 febrero 2021

Pablo Gutiérrez ha sido premio Edebé de Literatura infantil y juvenil por la novela 'El síndrome de Bergerac' en la que cuenta una aventura fantástica en la que se ven envueltos unos jóvenes cuando preparan una función de teatro. El libro saldrá a la venta este próximo mes de marzo, pero su autor lo ha presentado ya en La mañana de Andalucía donde ha contado que "aunque los personajes son de ficción, la historia está basada en la vida real". Y es que Pablo es profesor de un instituto de Bachillerato en Sanlúcar de Barrameda y "en 2019, antes de que la pandemia cortara todo, pusimos en escena Cirano de Bergerac". De lo que allí surgió extrajo la idea de su premiada obra.

Este profesor reivindica "más presencia del Teatro en la Educación", pero se queja de que "no tenemos espacio en los institutos, no hay ninguno con un teatro". Entiende que "el teatro es el trabajo más cooperativo que hay y cultiva valores, pero valores de verdad, de ir a un lugar destartalado a ensayar porque queda poco tiempo para estrenar y no se saben el texto".

Pablo Gutiérrez ha defendido a la gran mayoría de los jóvenes de hoy "con un talento y una energía que nosotros no teníamos. Saben hacer una cantidad de cosas que nosotros no hacíamos".

ES NOTICIA