declaraciones del expresidente
El Gobierno apoya a Zapatero, los socios y la oposición piden más explicaciones
violencia de género
Un comisario principal de la Policía Nacional jubilado ha matado con arma de fuego a su expareja en su piso de Rubí (Barcelona) y a su actual mujer en su domicilio de Castellbisbal (Barcelona), donde finalmente se ha suicidado, en un caso que los Mossos d'Esquadra investigan como violencia machista, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) en un comunicado.
El presunto asesino, Juan Fortuny de Pedro, fue un alto cargo de la Policía Nacional. Según la investigación, el hombre se dirigió al domicilio de la que fue su última pareja en Rubí y la mató. Ella se llamaba Pilar, tenía 61 años, y trabajaba en el Ayuntamiento de la localidad. Pilar vivía con su hija mayor y fue ella la que encontró a su madre.
Tras matar a Pilar, Fortuny de Pedro se dirigió al domicilio familiar de Castellbisbal, donde disparó a Mari Angels, su pareja durante décadas y madre de su hija y después se suicidó. Aunque estaban separados desde hacía meses, el excomisario seguía frecuentando la casa familiar. Todas las muertes se produjeron con el arma personal del asesino.
Juan Frotuny de Pedro fue Jefe regional de Operaciones y número dos de la jefatura provincial de Catalunya hasta el pasado enero en que se jubiló. Llevaba 44 años como policía nacional. Esa trayectoria, que le hizo llegar a ser número dos del cuerpo en Cataluña, motivó este homenaje hace más de un año.
Ninguna de las mujeres asesinadas estaban en el sistema como víctima previa de violencia machista. Tanto en Rubí como en Castellbisbal se han convocado para este miércoles minutos de silencio como repulsa por estos asesinatos. Se han decretado tres días de luto y Castellbisbal ha suspendido las fiestas.
En lo que va de año 31 mujeres han muerto a manos de sus parejas o exparejas en nuestro país, 19 de ellas este verano.
También te puede interesar
declaraciones del expresidente
El Gobierno apoya a Zapatero, los socios y la oposición piden más explicaciones
vicepresidenta del Gobierno
Yolanda Díaz será candidata a la Organización Internacional del Trabajo
Lo último
ATV | Viernes, 22:55 h.
"La sal de la vida" relata el día a día en el entorno de las salinas del Cabo de Gata
Canal Sur TV | Viernes, 22:45 h.
Pablo Puyol ritmo, fuerza y corazón en "El Show de Bertín"
Canal Sur Radio | Viernes, 21:05 h.
La pasión por la música, núcleo central del quinto capítulo de "Andalucía y la Generación del 27"
ATV | Viernes, 20:30 h.
"6 toreros yankees 6", una mirada insólita al vínculo entre Estados Unidos y la tauromaquia