DESPIERTA ANDALUCÍA VERANO
DESPIERTA ANDALUCÍA VERANO

Diana Morant asegura un "proceso transparente y competitivo" para elegir la sede de la Agencia Espacial

Entrevista a la ministra de Ciencia e Innovación en Despierta Andalucía Verano  en la que también ha desgranado los detalles de la nueva Ley de Ciencia que entra en vigor este miércoles.

CANAL SUR MEDIA 7 septiembre 2022

La ministra de Ciencia e Innovación, Diana Morant, ha asegurado este miércoles que el concurso del que saldrá la sede de la futura Agencia Espacial Española será fruto de un "proceso transparente y competitivo". Sevilla y Huelva son las dos capitales andaluzas que han confirmado que optarán a acoger este organismo, uno de los que el Gobierno de España quiere "descentralizar".

En una entrevista en Despierta Andalucía Verano , la titular de Ciencia e Innovación ha recordado que, en estos momentos, se están fijando las condiciones a cumplir para ser sede de esta Agencia, cuya puesta en marcha está pilotando el Consejo del Espacio. El futuro ente integrará servicios que hasta ahora están en distintos ministerios, y en particular en dos: los de Ciencia y Defensa.

Además, la ministra ha desgranado los detalles de la nueva Ley de la Ciencia que entra en vigor este miércoles. "Por primera vez en nuestro país, la financiación en Ciencia va a estar garantizada por ley, y va a ser estable y creciente para alcanzar los estándares europeos", ha explicado.  

La Ley también pretende acabar con la "fuga de cerebros", "dignificando el trabajo de los jóvenes investigadores para que no se tengan que ir e incluso para que vuelvan los que se tuvieron que marchar", ha dicho.

ES NOTICIA