La protectora Puntanimals pide ayuda urgente para evitar su cierre: "Cualquier ayuda es vida para los animales"

"Despierta Andalucía"

En "Despierta Andalucía", María del Carmen Mayol, directora y fundadora de la asociación explica que acumulan una deuda de más de 17.000 euros después de haber sufrido un brote de parvovirus.

22 sep 2026 - 11:06

La Asociación Protectora de Animales Puntanimals, con sede en Punta Umbría (Huelva) pide ayuda urgente para evitar su cierre. Los gastos veterinarios que ha dejado un brote de parvovirus canino la sitúa al borde de la bancarrota. La enfermedad ha acabado además con la vida de 10 cachorros. En "Despierta Andalucía" hablamos con María del Carmen Mayol, directora y fundadora de la protectora Puntanimals.

El objetivo es frenar el cierre de las instalaciones. "Eso sería una hecatombe, la verdad, porque no se sabe a dónde se llevarían estos animales si no es a la perrera, y en la perrera están hasta arriba también", explica. "Todo esto ha venido por la cantidad de animales que nos dejan en las puertas, los que nos avisan que están atropellados y los que tienen enfermedades", continúa la directora de la protectora. "La puntilla nos la han dado los 17 casos de parvovirus, ya que han sido 17 animales ingresados durante más de diez días".

La asociación ha acumulado una deuda de 17.000 euros, aunque ya ha logrado reunir unos 8.000 gracias a las donaciones recibidas. "Poquito a poco, como nos han dado ropa, vamos a hacer un mercadillo", nos dice Carmen Mayol, "a ver si podemos salir de este bache". La directora de la asociación quiere además agradecer la compresión de los veterinarios, que "se han portado bien y nos han dicho que tranquilos, que cuando podamos buenamente les demos la cantidad que hemos recogido". Y también el respaldo "de todas aquellas personas que siempre están ahí apoyándonos con ese granito de arena, con 1 euro o con 2 euros, porque para nosotros eso es vida para los animales", subraya.

También te puede interesar

Lo último

stats