Doce horas corriendo contra el neuroblastoma infantil: "Queremos tratamientos menos invasivos"
"Despierta Andalucía"
Juan José Fernández tiene un hijo con este cáncer. Junto a otro padre va a protagonizar una carrera solidaria este sábado en Trebujena. En "Despierta Andalucía" hace un llamamiento para conseguir fondos destinados a la investigación.
La localidad gaditana de Trebujena va a ser escenario este sábado de una carrera muy particular. Dos padres correrán durante doce horas para recaudar fondos que irán destinados a la investigación del neuroblastoma, un tipo de cáncer infantil que afecta a sus hijos. Juan José Fernández Vega es uno de esos dos padres y este viernes, en "Despierta Andalucía", ha hecho un llamamiento a apoyar estar causa.
"Queremos que haya tratamientos menos invasivos, que vayan directamente a las células malignas y no tengan tantos efectos secundarios", explica Juan José. Este padre recuerda que la investigación de enfermedades raras como el neuroblastoma cuentan con escasa financiación pública y quieren animar a toda la sociedad a revertir esa situación.
A través de https://www.runnink.com/ esta iniciativa está abierta a la recaudación de fondos con las aportaciones de todas las personas que quieran colaborar con la causa. Una carrera que también quiere servir para empujar a las administraciones a invertir más en investigación. La cita, este sábado en Trebujena.