A la sexta final fue la vencida para el malagueño Davidovich

TENIS

Davidovich - Quinn (7-6, 6-3)

El tenista andaluz logra con 27 años su primer título ATP. Ha sido en Mallorca, en la que era su sexta final en un circuito profesional en el que siempre ha tenido buen ránking pero nunca había ganado un torneo.

28 jun 2026 - 09:35

Fin a la maldición. A la sexta final fue la vencida para el tenista malagueño Alejandro Davidovich que ha conquistado el Vanda Pharmaceuticals Mallorca Championships, torneo de categoría ATP 250 y que se disputa sobre hierba, gracias a su victoria por 7-6(4) y 6-3 frente al estadounidense Ethan Quinn.

En Santa Ponça (Calvià), Davidovich obtuvo de esta manera el primer título ATP de su carrera. Eso sí, tuvo que sofocar a un adversario que en el set inicial malgastó dos bolas de 'break' en el cuarto juego y que luego en el décimo le devolvió al malagueño una rotura de servicio. Esa igualdad siguió y la manga necesitó un 'tie-break', donde 'Foki' remontó del 1-2 al 4-2 y después tuvo calma pese a ver al estadounidense acercándose en el marcador (4-3, 5-4). En su primera bola para cerrar el set, el andaluz no dudó y lo abrochó por 7-4, tras 64 minutos jugados.

De cara al siguiente set, Davidovich amenazó a Quinn en el segundo juego con un 30-40. Pese a arreglar esa situación, el californiano volvió a ir a remolque con su saque en el sexto juego y ya no levantó un 0-40, aunque lo intentó, que acabó suponiendo encajar un 'break' letal. 'Foki' olió sangre en la pista central del Mallorca Country Club, se adjudicó sacando el juego posterior (5-2) y se allanó el camino hacia un triunfo que selló después de 39 minutos de segundo set.

Habiendo perdido sus cinco finales previas en el circuito, a la sexta el malagueño al fin saboreó el éxito y mira ya a la cita de Wimbledon con espíritu renovado. Allí se proclamó campeón en la categoría junior.

También te puede interesar

Lo último

stats