Alejandro Davidovich se mete en la semifinal de Shanghái

TENIS

El malagueño, que alcanza un lugar en las semifinales de un MAsters 1000 por quinta vez en su carrera, se enfrentará al ganador del choque entre el alemán Alexander Zverev, primer favorito, y el australiano Alex de Miñaur.

foto alejandro Davidovich
foto alejandro Davidovich | ALEX PLAVEVSKI
16 oct 2026 - 10:20

El tenista malagueño Alejandro Davidovich se ha metido este jueves en las semifinales del torneo de Shanghái, de categoría Masters 1000 y que se disputa sobre superficie dura, tras la retirada de su rival, el francés Arthur Gea, cuando el primer set marchaba con un 4-1 favorable al malagueño en el marcador.

Alejandro Davidovich disputará las cuartas semifinales de su carrera en un Masters 1000, después de superar los cuartos de final en el torneo de Shanghái. Y lo hizo con menos desgaste de lo esperado, ya que solo estuvo sobre la pista 19 minutos, en los que llevaba un marcador de 4-1 favorable con dos 'break' arriba. Todo, ante un Arthur Gea mermado que tuvo que abandonar por molestias en el psoas.

Así, el malagueño se convierte en el primer tenista español que alcanza las semifinales del torneo de Shanghái desde que lo hiciera Rafa Nadal en el año 2017. Una penúltima ronda que jugará frente al número uno del mundo, Alexander Zverev, que batió por un doble 6-4 al australiano Álex De Miñaur.

También te puede interesar

Lo último

stats