Fútbol
Fútbol

"Más que campeonas": aprender a jugar, aprender a vivir

Niñas de entre 6 y 12 años de entornos desfavorecidos han aprendido en los campus del fútbol inclusivo a jugar al fútbol.

También han disfrutado del triunfo de España en el Mundial. 

CANAL SUR MEDIA 23 agosto 2023

Han quedado clausurados en Sevilla los campus inclusivos "Más que campeonas", organizados por la asociación FútboLISTAS con el apoyo de la Junta de Andalucía, la Fundación del Real Betis y Fútbol Más España.

Niñas de barrios desfavorecidos han podido aprender a jugar al fútbol y, de paso, han disfrutado del histórico triunfo de España en el Mundial de Australia. 

El deporte en equipo da formación y educa, según destaca María de Nova, directora general de Sistemas y Valores del Deporte. Este campus ha promocionado la práctica deportiva, además de haber permitido a sus participantes ver todos los partidos del Mundial.

Al acto de clausura ha asistido el presidente de la Fundación Real Betis, Rafael Gordillo, quien ha destacado que el objetivo más importante de la actividad es enseñar, además de la práctica del deporte, valores para la vida.

Las alumnas han tenido como referentes a profesionales ya encumbradas, como la bética María Valle, campeona de Europa sub 19. Y aseguran que han aprendido a respetar a las demás y a que el balón no tiene género.

El principal objetivo del proyecto es empoderar a niñas de entre 6 y 12 años de comunidades vulnerables de Andalucía a través del juego y del deporte.

La Junta de Andalucía, junto a la Fundación Real Betis, FútboLISTAS, Fútbol Más y con la colaboración de la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR) y de la UEFA Foundation for Children han puesto en marcha "Más que Campeonas", una iniciativa para celebrar la Copa del Mundo Femenina de Fútbol con deporte inclusivo en igualdad. Los campus se han desarrollado en cuatro puntos de Sevilla.

 

ES NOTICIA