SURF
SURF

Maite no oye las olas, pero las cabalga

28 julio 2019

Y nos vamos ahora hasta playa de Camposoto, en la localidad gaditana de San Fernando. Allí hemos estado con Maite, una joven con discapacidad auditiva que ha llegado a la élite de un deporte muy exigente, el surf. Su voluntad y sus entrenamientos la llevarán en apenas unos meses al Campeonato de Europa, un sueño hecho realidad para esta surfera gaditana.

Maite Delgado acaba de ganar un campeonato de este deporte en el País Vasco y va a participar en el Europeo Adaptado del año que viene. Ustedes no lo habrán notado, pero Maite tiene una discapacidad desde que nació. Es sorda. No oye el sonido de las olas pero las cabalga con maestría. Ya está en la élite de este deporte.

Hace cinco años que empezó a prepararse en este deporte. Compagina el trabajo y sus entrenamientos, aunque ya cuenta con el patrocinio de una marca de tablas. Su preparador, Fernando, cree que el ejemplo de Maite atraerá a más personas con discapacidad a este deporte.

En el horizonte deportivo, el campeonato de Europa de Surf Adaptado del año que viene. Maite confía no solo en traerse algún trofeo sino en que cada vez sean más quienes participen en esta modalidad.

ES NOTICIA