BALONCESTO
BALONCESTO

La selección española acude al Eurobasket sin Ricky Rubio y en pleno relevo generacional

Tres jugadores de Unicaja, Brizuela, Díaz y Barreiro están en la prelista e intentarán pasar el corte de los 22 a los 12 elegidos que en Septiembre en Georgia desafiarán a los años y a la historia.

CANAL SUR MEDIA 2 agosto 2022

Eslovenia (con Luka Doncic), Serbia (con el MVP Nikola Jokic), Grecia (con Antetokoumpo) o Francia, con un equipo plagado de jugadores NBA, son los grandes favoritos, según la FIBA, para conquistar el Eurobasket del próximo mes de septiembre.

Una cita a la que España acudirá sin su estrella, Ricky Rubio, y en pleno relevo generacional. Al menos, podrá exhibir que es la actual campeona del mundo.

Han cambiado tantas cosas que et presidente de la Federación Española, Garbajosa, ha tenido quedar la bienvenida en inglés a la gran novedad de la lista, el nacionalizado Lorenzo Brown.

El jugador ya de Maccabi de Tel Aviv lo ha agradecido en un español elemental. España prepara el Europeo con el reto de volver a hacer un equipo ganador.

Y con una ilusión que une a jóvenes y a veteranos. Veremos en un mes si este Europeo es el final de una era o el inicio de una nueva época.

Dos jóvenes campeones de Europa sub 20 ya están en el equipo. Tres jugadores de Unicaja, Brizuela, Díaz y Barreiro están en la prelista e intentarán pasar el corte de los 22 a los 12 elegidos que en Septiembre en Georgia desafiarán a los años y a la historia.

ES NOTICIA