"Andalucía Ahora Verano"
La fe de Luis de la Fuente por el Cachorro, una convicción de hierro
FINAL DEL MUNDIAL
Hay pueblos que nacen con un don, y la localidad sevillana de Los Palacios, de apenas 38.000 habitantes, tiene el de fabricar talento futbolístico. Dieciséis años después de que Jesús Navas abriera el camino de la gloria en Sudáfrica 2010, Los Palacios y Villafranca se paraliza ante una cita con la historia. Vecinos de todas las edades se preparan para vivir una final del Mundial que sienten como algo propio, gracias a la presencia en la selección de dos de sus paisanos más ilustres: Fabián Ruiz y Gavi.
La expectación es tal que la Plaza de España del municipio ya se ha acondicionado con una pantalla gigante y cientos de sillas para que el pueblo vibre al unísono. La gesta palaciega desafía toda lógica estadística: mientras que una gran capital como Madrid aporta dos jugadores al combinado nacional entre más de tres millones de habitantes, Los Palacios iguala la cifra con una población muchísimo menor. El secreto está en las bases: más de 1.500 niños y niñas juegan al fútbol cada día en el municipio, manteniendo viva una cantera inagotable.
La fiebre por la selección ha contagiado incluso a los más pequeños. En la escuela infantil 'Mi Pequeño Arcoíris', los alumnos han dedicado su jornada a mandar ánimos a sus héroes locales. Un orgullo que comparten los mayores, quienes recuerdan los inicios de los centrocampistas cuando apenas eran unos niños que empezaban a darle patadas a un balón en el albero del pueblo.
"A Gavi lo sentimos como si fuera de nuestra familia, de nuestra sangre. Como un hijo que se va a graduar. Lo que está consiguiendo este chiquillo era impensable", relata emocionado un vecino al recordar cómo el hoy jugador blaugrana partió hacia Barcelona con apenas 9 o 10 años, sin perder jamás su arraigo y su identidad "moñiguera".
Entre los aficionados que ya calientan motores para la gran final de esta noche, el optimismo es total y las porras locales no se han hecho esperar. "Va a marcar Fabián y va a marcar Gavi también, que seguro que juega en el segundo tiempo", pronostica con seguridad un paisano.
A pesar de los lógicos nervios que confiesan tener muchos de sus habitantes a pocas horas del pitido inicial, el deseo de revivir el espíritu de 2010 une a toda la comunidad. Los Palacios está listo para empujar desde la distancia, con la firme convicción de que la ansiada segunda estrella del fútbol español se empezará a ganar, una vez más, en sus propias calles.
También te puede interesar
"Andalucía Ahora Verano"
La fe de Luis de la Fuente por el Cachorro, una convicción de hierro
CELEBRACIÓN EN MADRID
Baño de masas de la Bicampeona
CAMPEONES DEL MUNDO
Los Reyes y Sánchez reciben a los campeones: "Ha sido un triunfo épico"
Lo último
Canal Sur TV | Lunes, 22:45 h.
"Sevillanas de Brooklyn", una comedia romántica que une dos mundos
Canal Sur TV | De lunes a viernes, 21:55 h.
“Atrápame si puedes” da la bienvenida al otoño con un bote de 124.600 euros
ATV | Lunes, 20:30 h.
"Tercera", la amistad entre personas de la tercera edad y sus cuidadoras