La fortaleza de España: imbatida en cinco partidos del Mundial
mundial 2026
No sucedía algo similar desde Italia, que en 1990 encajó en semifinales su primer tanto, dejando el récord en 517 minutos. Si ante Bélgica mantiene la tónica, estaremos muy cerca de las semifinales. Luis de la Fuente dispone de los 26 jugadores para el partido.
Para ser campeones nada mejor que mantener la fortaleza en defensa que ha mostrado, hasta ahora, la selección: 5 partidos, 0 goles en contra. No sucedía algo similar desde Italia, que en 1990 encajó en semifinales su primer tanto, dejando el récord en 517 minutos. Si ante Bélgica mantiene la tónica, estaremos muy cerca de las semifinales. España prepara ya en Los Ángeles el partido de este viernes frente a Bélgica. Los nuestros van creciendo según avanza el Mundial y se nota que han ganado confianza.
España podría meterse este viernes en la semifinales, algo que solo hemos conseguido en una ocasión en el 2010 cuando fuimos campeones del mundo. Bélgica estuvo al borde de la eliminación frente a Senegal pero después se impuso con claridad a Estados Unidos, tiene un equipo veterano y un gran portero como Thibaut Courtois.
Luis de la fuente podría volver a repetir el equipo titular, sería la cuarta vez. Las tres anteriores salió bien. La difícil tarea del seleccionador es dejar fuera a jugadores que fueron decisivos el otro día como Ferran Torres o el goleador Mikel Merino.
Dani Olmo confesó que "siempre" en su carrera le ha tocado demostrar "constantemente" su calidad para ganarse un puesto en el once, como parece haber logrado en el Mundial 2026 antes del cruce de cuartos de final contra Bélgica, al tiempo que defendió el papel de Pedri y Lamine Yamal. "Siempre en mi vida o en mi carrera deportiva, siempre he tenido que ir demostrando constantemente lo que soy pero no es ningún problema. Yo también me pongo esa exigencia, y si hay alguna duda pues demostrarlo una vez más", dijo en rueda de prensa.
Olmo atendió a los medios en Los Ángeles, donde el viernes buscarán las 'semis' de un Mundial, algo que solo logró la España campeona en 2010. "Es un dato que no tenía presente y si no ha pasado nunca es una motivación extra. El objetivo no es solo pasar cuartos, es ganar el Mundial", afirmó.
Además, Olmo valoró también con gran nota el papel de Pedri, tras ser cuestionado su rendimiento. "Pedri es un espectáculo verlo. ¿Le falta un paso adelante? Yo le veo a un nivel espectacular, y nos da mucho. Tanto con y sin balón, te da un plus, es un jugador que necesita el centro del campo y que ha demostrado que es indispensable para nosotros", comentó. "Somos un equipo que atacamos todos y defendemos todos. El míster siempre dice que el primero en defender siempre es el nueve. Sin duda es un trabajo espectacular también de la defensa, de Unai, del récord. Si tenemos portería a cero estamos más cerca de ganar, también es un objetivo para todos", añadió, sobre no encajar.
"Todos somos importantes. La importancia del grupo, de los que juegan más, los que menos, somos un equipo, todos nos sentimos importantes. Nos da igual lo que hagan las otras selecciones. Nosotros sabemos lo que somos capaces de hacer, lo que hemos mejorado en este Mundial y lo que podemos hacer mucho mejor, seguimos trabajando, y esos detalles nos van a dar el pase a semifinal", insistió elogiando al grupo.
Olmo habló también de la racha de 35 partidos sin perder y su secreto. "Afrontar cada partido como si fuese una final, así nos lo transmite el míster. Ese es el objetivo, llevar 35 partidos seguidos sin perder no era un objetivo en el primer partido, pero sí que el objetivo es ganar todos. Nos alegramos de esa racha y queremos mantenerla hasta la final", comentó.