Messi dice adiós a su selección y admite que en la final del Mundial "no pasó nada raro"

FÚTBOL

Uno de los más grandes futbolistas de la historia se ha retirado de la selección argentina en un partido amistoso contra Benin marcando su último tanto con la albiceleste y quitando por fin todo halo de sospecha sobre el triunfo de España en la cita mundialista.

07 oct 2026 - 11:06

El delantero y capitán de la selección argentina Lionel Messi confirmó de manera oficial su adiós a la selección albiceleste tras disputar este martes su último encuentro en el Estadio Monumental de Buenos Aires, donde cerró más de 20 años de trayectoria internacional liderando el triunfo por 3-0 ante Benín con un gol y dos asistencias en el que definió como "el día más triste" de su carrera profesional.

El astro rosarino, de 39 años, aprovechó el homenaje posterior al encuentro amistoso para dirigirse a los más de 85.000 aficionados presentes en el recinto porteño. "Hoy me toca vivir el día más triste de mi carrera, que es cuando le digo adiós a la selección y a todos ustedes. Los voy a extrañar muchísimo, defender los colores de la selección ha sido lo más lindo", declaró Messi sobre el terreno de juego, visiblemente emocionado.

En un extenso discurso de unos 10 minutos, arropado por el cuerpo técnico de Lionel Scaloni y por la totalidad de sus compañeros -entre ellos veteranos como Ángel Di María y Nicolás Otamendi junto a la nueva generación de futbolistas-, el '10' reconoció la dificultad de asumir el punto final a su ciclo internacional. "No me quiero ir de acá ni quiero dejar la cancha. Le agradezco a Dios ser argentino, estoy orgulloso de ser argentino y de haber cumplido mi sueño. El no venir más va a ser un dolor muy grande, pero es el momento; el último Mundial fue demasiado", explicó en referencia al desgaste acumulado en una cita que culminó con la final perdida ante España.

Precisamente respecto a esta final que desde Argentina siempre se ha puesto en tela de juicio hablando de manos negras y dejando un halo de sospecha sobre el rotundo y claro triunfo español, Messi por fin se pronunció para decir que "el último Mundial estuvimos cerquita. No pasó nada raro, es la realidad. El partido de Inglaterra fue un desgaste muy grande. A nivel de piernas y emocional fue un desgaste muy grande. Llegamos con los justo, pero lo peleamos como siempre. No pudimos ser campeones".

Pero el final de su carrera en la albiceleste le deja otros éxitos: "Agradezco a mis compañeros por haberme hecho cumplir el sueño de chiquito: ser campeón del mundo, de Copa América y de la Finalissima. Era salir a competir con guerreros que se iban a dejar la vida".

En el plano deportivo, el equipo dirigido por Lionel Scaloni resolvió el compromiso amistoso ante Benín en la segunda mitad tras llegar al descanso con empate a cero. Messi intervino en la totalidad de los tantos del encuentro: en primer lugar, ejecutó el centro de falta que Nicolás Otamendi remató para abrir el marcador; posteriormente, sirvió la asistencia a Nicolás Paz para el 2-0 y, en los minutos finales, rubricó el definitivo 3-0 desde el punto de penalti con un remate de su prodigiosa zurda que supuso su último gol con la camiseta albiceleste y el mejor fin de fiesta, el mejor 'último tango' posible.

También te puede interesar

Lo último

stats