Lopy ficha por el fútbol saudí y deja una lluvia de millones en el Almería
TRASPASO
El traspaso al Al-Ittihad de Arabia Saudí deja 19 millones en las arcas del club indálico en otra gran venta como lo fueron en su día las de Darwin Núñez, Luis Suárez o la última de Pubill.
El centrocampista senegalés Dion Lopy ha dejado el Almería para fichar por el Al-Ittihad tras el acuerdo de traspaso al que han llegado el club español y el saudí. El club indálico realiza una nueva gran venta como cada año ya que esta salida dejará unos 19 millones de euros en sus arcas. Recordadas son las de los delanteros Darwin Núñez y Luis Suárez o la de la temporada pasada del defensa Pubill al Atlético de Madrid.
El jugador abandona así la concentración de pretemporada en Marbella (Málaga) para incorporarse de inmediato a su nuevo equipo, poniendo punto final a tres campañas defendiendo la camiseta del Almería.
Lopy llegó al Almería en el verano de 2023 procedente del Stade Reims francés y se convirtió en una pieza importante del centro del campo. Durante su estancia disputó 105 partidos oficiales, repartidos entre 30 en Primera División, 63 en Segunda División, 6 de la Copa del Rey y otros 6 correspondientes a las eliminatorias por el ascenso a la máxima categoría del fútbol español.
El internacional senegalés había renovado recientemente su contrato con la entidad rojiblanca hasta el año 2030, una ampliación que reforzaba la apuesta del club por uno de los futbolistas con mayor peso específico dentro del vestuario.