El Decano consigue la clasificación para participar en la Copa del Rey

RECREATIVO DE HUELVA

Apeó a otro equipo andaluz, el Conil, tras imponerse 2-1 en los cuartos de final de la Copa Federación que se han disputado a partido único en el estadio Nuevo Colombino.

01 oct 2026 - 12:09

El Recreativo de Huelva ha conseguido una de las cuatro plazas que otorga la Copa Federación para la disputa de la próxima Copa del Rey. En un emocionante partido, el Decano eliminó al Conil CF (2-1) en cuartos de final y, al alcanzar las semifinales, obtuvo automáticamente el billete para la primera eliminatoria de la Copa.

El Recre lleva dos temporadas sin jugar la Copa y vuelve así a un torneo en el que llegó a ser finalista en el año 2003, cayendo en el Martínez Valero 3-0 frente al Mallorca cuando era colista y ya estaba descendido a Segunda división.

El cuadro onubense, como equipo del grupo IV de Segunda Federación, tiene asegurado enfrentarse a un conjunto de Primera división y por los criterios de proximidad que usa la Federación Española en el sorteo, que se llevará a cabo el próximo lunes, cuenta con muchas opciones de poder enfrentarse a Betis o Sevilla, lo que aseguraría un 'taquillazo' en el Nuevo Colombino ya que se juega a partido único en el campo del conjunto de inferior categoría.

El Recre es el decimotercer equipo andaluz que asegura su concurso en esta Copa, a falta de lo que ocurra este fin de semana con la UD Lebrijana que viaja a Ceuta con un 5-0 a favor de la ida y el Maracena, que afronta a domicilio ante el UE Tavernes de la Valldigna una vuelta a la que llega con un inquietante 1-1.

En el bombo de la primera eliminatoria estarán: Betis, Sevilla y Málaga (Primera división); Almería, Córdoba, Granada y Cádiz (Segunda división); Antequera y Real Jaén (Primera Federación); Xerez CD y Recreativo de Huelva (Segunda Federación); Mijas y Ciudad de Lucena (Tercera división).

También te puede interesar

Lo último

stats