Pacheta advierte que su equipo va tener que "sufrir" durante toda la temporada y va a ser un año de "seguir remando".
El Ceuta ha frenado este viernes la buena trayectoria que había mantenido el Granada en las últimas jornadas al evidenciar el equipo ceutí que su estadio le permite transformarse y lograr un triunfo por la mínima que le acerca más a la salvación. Los equipos encaraban el partido con una dinámica en LaLiga totalmente opuesta, ya que mientras el Ceuta lo hacía con una racha de una sola victoria y cuatro derrotas en los últimos cinco encuentros, su rival se presentaba en el Alfonso Murube después de golear al Real Valladolid (5-1) y haber perdido un solo duelo este año ante el Leganés (1-0).
El técnico José Juan Romero demostró, de salida, que no le gustó mucho el último partido en Huesca al dar la titularidad al portero Pedro López, a los centrocampistas Youness y Marino, así como al delantero Domenech, además de recuperar al lateral Matos, es decir, cinco movimientos de fichas. Por su parte, el entrenador del Granada, José Rojo 'Pacheta', no tocó nada en su alineación con respecto al equipo de la jornada anterior, al repetir el mismo once inicial.
El encuentro empezó con una gran ocasión para el equipo ceutí cuando Marino, a los dos minutos, remató desde el punto de penalti por encima del travesaño. El Ceuta mostraba su versión ambiciosa como local, aunque su rival no renunciaba a tener el balón, por lo que el partido no se decantaba hacia ningún bando.
De este modo, no fue hasta el minuto veintiocho cuando se alteró el compromiso con un perfecto pase en profundidad de Marino que dejó a Domenech solo ante Luca Zidane, al que batió en su salida para poner el uno a cero en el marcador. Tres minutos después un contragolpe volvió a llevar el susto al marco andaluz con un disparo de Kuki Zalazar que se marchó cerca del palo. En el tramo final del primer periodo el equipo ceutí pudo ampliar su mínima renta con dos ocasiones en el descuento para Marino y Koné pero en ambas se encontraron al portero visitante.
La segunda mitad deja ver a un Granada con más ambición ofensiva, lo que le permitió a los 57 minutos disparar por primera vez entre los tres palos con un remate desde la frontal de Petit que desvió Pedro López. El técnico andaluz decidió introducir un triple cambio a los 63 minutos dando entrada a Rodelas, Lemos y Pascual. Tres minutos después, el Granada nivelaba el partido con un servicio en profundidad de Izan que Diocou, tras driblar al portero local, mandaba al fondo de las mallas en los peores momentos del equipo caballa.
José Arnaiz lo probó a los 70 minutos pero desvió su trallazo el portero ceutí. El Ceuta se veía desbordado, por lo que el técnico local respondió con otro triple cambio para volver a poder controlar el juego y el resultado lo obtuvo momentos después con el segundo gol de Kuki Zalazar quien, desde cerca del área pequeña, fusilaba cruzado a la red. Era el 2-1. El gol resucitó al equipo local, que logró aguantar el empuje granadino en busca de un empate que no llegó.
El entrenador del Granada, José Rojo "Pacheta", ha advertido esta noche que su equipo va tener que "sufrir" durante toda la temporada y va a ser un año de "seguir remando", después de la derrota cosechada en el estadio Alfonso Murube ante el Ceuta (2-1). En la rueda de prensa tras el encuentro, el técnico andaluz ha afirmado que "en el primer tiempo el Ceuta tuvo ocasiones más claras pero en el segundo tuvimos opciones para hacer el 1-2 pero no hemos estado acertados, por lo que podíamos haber hecho algún gol más y haber empatado el partido".
En su opinión, el Granada "tiene que hacer más cosas para ganar y hay muchos detalles que tenemos que mejorar, sobre todo en los detalles individuales, lo cual es trabajable y ya tenemos el primer reto para la próxima semana". Pacheta ha entendido que a su equipo le ha faltado "fluidez con el balón aunque en el segundo tiempo tuvimos más criterio pero tenemos que seguir remando y nos va a tocar sufrir todo el año". Ha valorado al Ceuta "porque hace muchas cosas bien, ya lo hacía muy bien el año pasado y lo siguen haciendo muy bien y haciendo cosas muy interesantes". Y ha añadido que "cuando tienes la obligación de hacer cosas es más difícil pero aquí, en Ceuta, todo es ilusión, lo cual es muy importante".
- Ficha técnica:
2 - AD Ceuta: Pedro López; Matos, Aisar, Carlos Hernández, Diego González; Youness (Bodiger, min. 66), Rubén Díez (Bassinga, min. 76), Marino (Campaña, min. 76); Kuki Zalazar, Koné (Schor, min. 76) y Domenech (Salvi Sánchez, min. 33).
1 – Granada CF: Luca Zidane; Óscar (Lemos, min. 63), Manu Lama, Loic Williams, Diallo (Rodelas, min. 63); Rubén Alcaraz (Diocou, min. 37), Alemañ (Bouldini, min. 85), Izan, Álex Sola; José Arnaiz y Petit (Pascual, min. 63).
Goles: 1-0, min. 63: Domenech; 1-1, min. 66: Diocou; 2-1, min. 78: Kuki Zalazar.
Árbitro: Alonso de Ena Wolf (Comité Aragonés). Enseñó cartulinas amarillas a los ceutíes Rubén Díez (min. 55), Youness (min. 61), Bassinga (min. 84), Salvi Sánchez (min. 85) y Carlos Hernández (min. 93) y a los andaluces Rubén Alcaraz (min. 36), Izan (min. 42) y Lama (min. 52).
Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima séptima jornada de LaLiga Hypermotion (Segunda División) celebrado en el estadio Alfonso Murube ante la presencia de 4.857 espectadores, de ellos apenas una treintena desplazados desde la capital granadina. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento del capitán legionario Álvaro García, una de las víctimas del accidente ferroviario de Adamuz y que era abonado del club ceutí.