TORNEO EN LA COSTA DEL SOL
TORNEO EN LA COSTA DEL SOL

Alicia Garrido sobre la copa Solheim de golf: "Va a dejar un legado en Andalucía que se recordará por mucho tiempo"

La presidenta de Deporte and Business detalla en Despierta Andalucía el impacto que este torneo internacional va a suponer para Andalucía tanto a nivel deportivo como económico

CANAL SUR MEDIA 22 septiembre 2023

En la Finca Cortesín de la localidad malagueña de Casares se está celebrando estos días el torneo de golf femenino de mayor relevancia que existe a nivel internacional, la Copa Solheim en él se enfrentan las selecciones de Europa y EE.UU. En Despierta Andalucía este viernes hablamos con Alicia Garrido, la presidenta de Deporte and Business, una de las promotoras del golf femenino en España y una de las artífices que ha conseguido que este torneo se celebre en Andalucía.

Garrido asegura que el impacto económico de este torneo ya ha sido porque "desde hace tres años está siendo un revulsivo para que turismo venta a la Costa del Sol". En cifras, Garrido detalla que "estimamos que el impacto sea de 300 millones de euros y 200 millones de impacto mediático (...) de las 90.000 entradas que se han ofertado, el 80% son de fuera"

Alicia Garrido se muestra convencida de que "este torneo va a dejar un legado en Andalucía que se va recordar durante mucho tiempo".

ES NOTICIA