CONTRA LOS INDULTOS
CONTRA LOS INDULTOS

Decenas de miles de personas rechazan los indultos en la plaza de Colón

La concentración ha estado convocada por Unión 78 fundada por Rosa Díez, quien ha arremetido contra Sánchez por ceder al golpismo.

Moreno, que no ha acudido, asegura que es "un día importante para defender la dignidad de España".

Aunque han acudido Casado, Arrimadas y Abascal, no ha habido reedición de la foto de Colón.

CANAL SUR MEDIA 13 junio 2021

La Policía Municipal de Madrid ha calculado que son 126.000 las personas que han asistido a la concentración contra los indultos a los separatistas condenados por el referéndum ilegal celebrada que se celebra este mediodía en la plaza de Colón y aledañas, según datos facilitados por el Ayuntamiento de Madrid. Este dato contrasta con los apenas 25.000 asistentes contados por la Policía Nacional, según datos facilitados por la Delegación del Gobierno en Madrid, es decir, cinco veces menos.

PERVERTIR LA DEMOCRACIA

La fundadora de la Plataforma cívica Unión 78, Rosa Díez, ha acusado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de "pervertir" la democracia y ceder ante el golpismo catalán en el acto contra los indultos del "procés" en la Plaza de Colón, que ha finalizado con un minuto de silencio por las víctimas de la pandemia y en el que se ha interpretado el himno de España.

Díez ha criticado que el Gobierno quiera "destruir" España y la democracia y ha avisado de que volverán a la Plaza de Colón de Madrid cuantas veces sean necesarias para defender la Constitución de 1978.

"Volveremos a unirnos aquí siempre que sea necesario salir para defender la democracia. No permitiremos que nos roben... la nación común ni los derechos de la ciudadana", ha dicho ante unos 25.000 asistentes a esta concentración que ha llenado la plaza de Colón y los alrededores y en la han estado presentes los líderes del PP, Vox y Ciudadanos.

Finalmente no ha habido una foto de Colón con todos los dirigentes políticos y con la plataforma Unión 78, y cada uno de ellos ha realizado declaraciones por separado.

MORENO APELA A DEFENDER LA DIGNIDAD

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha defendido la manifestación contra los indultos a los presos del "procés", y ha asegurado que es "un día importante para defender la dignidad de España". El presidente de la Junta, que alegó motivos personales para no acudir, ha estado con el rey en la recepción en Cádiz del Juan Sebastián Elcano.

CASADO, ARRIMADAS Y ABASCAL, PRESENTES

Los líderes de PP, Ciudadanos y Vox han acudido a la concentración pero no se han fotografiado juntos para evitar una reedición de la "foto de Colón". Pablo Casado, ha exigido "coherencia" y "dignidad" al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, tras su rechazo en el pasado a conceder indultos por motivos "políticos" y le ha retado a "mirar a la cara" a los españoles y explicarles por qué quiere "vender" la unidad de España para mantenerse en el Palacio de la Moncloa.

Inés Arrimadas, ha exigido este domingo al  presidente del Gobierno que no les perdone sus penas y que las cumplen  íntegramente, como defendió en campaña electoral en 2019. Mientras, el presidente de Vox, Santiago Abascal, ha dicho que España solo se avergüenza "por una foto, que es la foto del Gobierno de España junto al terrorismo, junto al golpismo separatista y junto al comunismo totalitario". 

ES NOTICIA