ARQUEOLOGÍA
ARQUEOLOGÍA

Las excavaciones en el Patio de los Naranjos de la Mezquita ponen al descubierto un gran pórtico

Los últimos hallazgos apuntan a que Córdoba contó con uno de los complejos episcopales más grandes de España en la época Bizantina

CANAL SUR MEDIA 9 marzo 2022

El patio de los naranjos de la Mezquita Catedral sigue captando la mirada de los turistas no sólo por su belleza sino por las excavaciones que se llevan a cabo y que apuntan, según los arqueólogos, a que Córdoba contó con uno de los complejos episcopales más grandes de España en la época Bizantina.

Los trabajos se centran en el pórtico de ese gran complejo que tiene unas dimensiones de aproximadamente 24 metros de longitud. 

También se trabaja en esta otra zona para descifrar si el ábside que han encontrado formaba parte de la zona de recepción del Obispo. Estos trabajos junto a los realizados en la primera cata dan una idea de las grandes dimensiones de este palacio monumental que podría ser único en la Península. Muchos de los elementos se reutilizaron posteriormente para la construcción de la Mezquita. Sobre todo para los cimientos.

Las zonas excavadas se volverán a cubrir pero el obispado prepara una app de realidad aumentada donde el visitante a través de un Código QR podrá acceder al complejo y acceder a toda la información. De esta manera el patio de los naranjos seguirá manteniendo su esencia.

ES NOTICIA