Literatura
Literatura

"La larga noche", el libro que nos sumerge en las luces y sombras de Manolete

El escritor cordobés Joaquín Pérez Azaústre recrea las últimas horas del torero, tras su cogida mortal en Linares.

La obra se ha alzado con el último Premio Jaén de Novela.

CANAL SUR MEDIA 22 diciembre 2022

El escritor cordobés Joaquín Pérez Azaústre ha publicado un libro que nos sumerge en Manolete como hombre, más allá del mito taurino. “La larga noche” recrea sus últimas horas, indaga en su círculo íntimo y nos lleva a la posguerra, en una novela realista, que trasciende lo biográfico.

La larga noche” arranca en la fatídica jornada del 28 de agosto de 1947, cuando el diestro fue corneado por el toro ‘Islero’, y nos lleva a su agonía y al círculo más íntimo que lo acompañó en sus últimas horas.

A partir de ahí, el autor realiza un recorrido por la época en que vivió Manolete, por su personalidad y por su conversión en mito, alimentada por sus grandes éxitos y por su temprana muerte. Presentes están su gran amor, Lupe, su madre, Angustias, y algunos de sus muchos seguidores.

Pérez Azaústre presenta a Manolete como un hombre tradicional, amparado por la dictadura, pero que en un viaje a México pide reunirse con exiliados republicanos, entre los que se encontraba el socialista Indalecio Prieto.

El libro, publicado cuando se cumple el 75 aniversario de la muerte del torero, se alzó con el último Premio Jaén de Novela.

ES NOTICIA