Despierta Andalucía
Despierta Andalucía

Javier Ojeda: "La música no es un oficio, es una pasión"

El cantante malagueño Javier Ojeda presenta en "Despierta Andalucía" su último trabajo, "Viento de Poniente", en el que cuenta con la colaboración de sus dos hijos.

En marzo inicia gira de despedida con "Danza invisible". 

CANAL SUR MEDIA 21 February 2024

El cantante malagueño Javier Ojeda presenta en "Despierta Andalucía" su último trabajo en solitario, "Viento de Poniente".

El disco contiene tres temas que "hablan de la solidaridad y del apoyo a la gente más desfavorecida", como los migrantes que llegan a nuestras costas. Los derechos del disco irán destinados a fines humanitarios.

El trabajo cuenta con la colaboración de sus dos hijos, Javier y Jassy. Este último "ya está haciendo sus pinitos" en el mundo de la música, según su padre, y además de estudiar arte dramático prepara para este verano el lanzamiento de su primer disco.

Confiesa Ojeda que no es muy partidario de dar consejos a quienes empiezan, pero que "algo de lo que estoy orgulloso es de constancia", a pesar de que "me he pegado bastante bofetones en mi carrera profesional". "No ha sido todo un camino de rosas", ha dicho en referencia a sus más de 40 años con el grupo "Danza invisible".

"La música es una cosa que sale del corazón, no es un oficio, es una pasión", según Javier Ojeda, que en marzo inicia una gira de despedida con la mítica banda. "Los músicos no estamos acotados en el tiempo, si eres músico lo vas a ser toda la vida", ha asegurado.

"Queremos hacer una gira para despedirnos en grande y darle las gracias a todo el mundo por estos años en los que creo que hemos hecho muy buena música, hemos hecho conciertos extraordinarios", ha explicado. Y también "para despedimos como lo que siempre hemos sido, grandes amigos".

ES NOTICIA