málaga
málaga

Eternamente Pablo: el homenaje de Danza Invisible al autor de "Yolanda"

CANAL SUR MEDIA 23 noviembre 2022

"Yolanda" es una de las canciones más conocidas de Pablo Milanés, el cantautor cubano fallecido en Madrid. Danza Invisible ayudó a hacerla muy popular en España, con una versión en 1990 que sigue sonando en sus conciertos. Javier Ojeda ha evocado la relación con el cantautor cubano, al que le gustaba especialmente la adaptación del grupo malagueño.

El vocalista malagueño se emociona cada vez que canta "Yolanda". Lo hizo el sábado pasado acompañado por Laura Insausti y la Orquesta Sinfónica de Málaga, con José Carra al piano, solo unas horas antes de la muerte de Pablo.

Este verano, Javier Ojeda también coincidió con Milanés en el Starlite de Marbella, al lado de Chucho Valdés. Esa noche, hablaron de "Yolanda". "¿Qué me dijo? Literalmente que le gustaba más que la suya", comenta con humor.

Danza Invisible la grabó en 1990, cerrando el disco "Catalina", con ese halo romántico. Han pasado 32 años, y "Yolanda" suena en los conciertos de Danza Invisible y Javier Ojeda, como eterno homenaje al Querido Pablo.

ES NOTICIA