ESTRENO
ESTRENO

"Emilo Prados, cazador de nubes", el documental del poeta malagueño

La cinta, dedicada a uno de las figuras más relevantes de la Generación del 27, está participada por Canal Sur y dirigida por Jorge Peña

CANAL SUR MEDIA 27 abril 2022

'Emilio Prados, cazador de nubes' es el título de un documental dedicado a una de las figuras más relevantes de la Generación del 27. Esta en la cartelera del cine Albéniz de Málaga. Una oportunidad para conocer más en profundidad la vida y obra del poeta e impresor malagueño. Está participado por Canal Sur y dirigido por Jorge Peña.

El documental se presentó en el Festival de cine de Málaga, ahora después de pasar por el cine Albéniz y también se llevará a la Residencia de Estudiantes de Madrid y podrá verse en Canal Sur. Coincidiendo con el 60 aniversario de su muerte, es un acercamiento a la figura del poeta, impulsor de la Imprenta Sur y editor de la Revista Litoral.

El largometraje, puesto en marcha por la productora MLK, cuenta con los testimonios de Paloma Araoz y Lorenzo Saval, sobrinos-nietos de Emilio Prados y de estudiosos como Francisco Chica o Patricio Hernández. El personaje del escritor está interpretado por el actor malagueño Rafael Castillo-Romero.

ES NOTICIA