ESTRELLA INTERNACIONAL
ESTRELLA INTERNACIONAL

El Festival de Cine Europeo de Sevilla se rinde a la trayectoria de Juliette Binoche

La actriz francesa, una de las más admiradas del cine contemporáneo, recibe este viernes el Giraldillo de Honor.

También presenta en Sevilla 'In-I in Motion', su primer documental como directora. 

CANAL SUR MEDIA 14 noviembre 2025

Juliette Binoche recoge este viernes en Sevilla el Giraldillo de Honor del Festival de Cine Europeo. La actriz francesa se encuentra en la capital andaluza para presentar su primer trabajo como directora con el documental 'In-I in Motion'.

El Festival de Cine Europeo de Sevilla quiere con este galardón reconocer a una de las actrices más admiradas del cine contemporáneo, con una carrera que abarca más de cuatro décadas y más de 70 títulos.

Juliette Binoche tiene también en su trayectoria profesional el ser presidenta de la Academia del Cine Europeo, ganadora de un Óscar, de varios premios César del cine francés, de la Copa Volpi de Venecia, el Oso de Plata de Berlín y del Goya Internacional de la Academia Española.

La actriz francesa ha trabajado con directores esenciales como Jean-Luc Godard, Krzysztof Kieslowski, Michael Haneke, Abbas Kiarostami, Claire Denis o Olivier Assayas, consolidando un prestigio internacional que la sitúa entre las grandes intérpretes del cine de las últimas décadas. 

Además de este reconocimiento, en el Festival de Cine Europeo se muestra la faceta de realizadora de Binoche con presentación de ‘In-I in Motion’, su primer trabajo como directora, un documental que nace de su colaboración con el coreógrafo Akram Khan, y que llega a Sevilla en una de sus primeras presentaciones internacionales.

ES NOTICIA