CÓRDOBA
CÓRDOBA

Cosmopoética, el poder sanador de la poesía

Poemas y rock alternativo para la clausura de esta cita con la cultura

La cita se ha adaptado a la pandemia con una mirada introspectiva a la poesía española

CANAL SUR MEDIA 4 diciembre 2020

Cosmopoética, organizada por el Ayuntamiento de Córdoba, se despide este viernes con los versos de Raquel Lanseros y Antonio Lucas. Por la tarde, concierto de clausura con el rock alternativo del grupo cordobés Madre de Dios. Atrás queda una semana intensa en la que Cosmopoética se ha adaptado a la pandemia con una mirada introspectiva a la poesía española.

Doce libros de poesía ha publicado la gaditana Raquel Lanseros. Su última obra "Matria" se alzó el año pasado con los premios nacionala y andaluz de la crítica. Las poetas cordobesas han sido protagonistas de Cosmopoética. En la inauguración, el pasado fin de semana, se dieron cita Juana Castro, María Rosal, Isabel Pérez y María González.. Los versos de León Felipe fueron desgranados por el reconocido áctor argentino Héctor Alterio.

Poesía hermanada con la música a través de Cosmoacordes. De la mano de artistas como el sevillano Miguel Rivera o la pozoalbense María José Llergo

Una treintena de poetas han reivindicado el poder sanador de los versos en esta edición de Cosmopoética marcada por la pandemia. El mensaje ha sido claro. Es el momento de refugiarnos en lo más cercano: nuestro país, nuestra ciudad y nuestra literatura.

ES NOTICIA