Jaén
Jaén

Actividades en Jaén para recordar al poeta Miguel Hernández por su 113 aniversario

La Diputación dedica una amplia programación cultural que incluye exposiciones y recitales para recordar al poeta y a su esposa, la jiennense Josefina Manresa.

Se pone el broche a la intensa actividad desarrollada por la Fundación Legado Literario Miguel Hernández durante 2023.

CANAL SUR MEDIA 3 November 2023

La Diputación de Jaén ha presentado el programa de actividades culturales con las que se quiere rendir homenaje a Miguel Hernández (Orihuela, 1910 - Alicante, 1942), cuando se cumplen 113 años del nacimiento del poeta.

Exposiciones, presentaciones de libros y recitales poéticos son algunas de las propuestas para los meses de noviembre y diciembre, que pondrán el broche a la intensa actividad desarrollada por la Fundación Legado Literario Miguel Hernández durante este año 2023.

Entre las propuestas destaca un encuentro en Quesada, el pueblo donde nació la esposa del poeta, Josefina Manresa. Este sábado 4 de noviembre, una veintena de poetas de Castilla-La Mancha donarán 52 libros a la biblioteca especializada en poesía contemporánea existente en el Museo Zabaleta - Miguel Hernández de la localidad.

Además, hasta el 15 de enero se puede visitar también en Quesada la exposición itinerante "113/3 Aceituneros. Creación Contemporánea", en la que se exhiben once propuestas de artistas contemporáneos inspirados en el poema "Aceituneros" del poeta alicantino.

Para el domingo 5 de noviembre se ha programado un recorrido poético, que se iniciará en la calle Llana de Jaén, justo en la casa donde Miguel Hernández y Josefina Manresa vivieron en la capital jienense, y pasará por diferentes rincones de la ciudad vinculados al poeta.

ES NOTICIA