LA MAÑANA DE ANDALUCIA
<
LA MAÑANA DE ANDALUCIA

Cristóbal Cano, UPA: "La fresa de Marruecos con hepatitis A no es ningún invento"

Cristóbal Cano, secretario general de UPA en Andalucía, ha hablado en La mañana de Andalucía de la campaña de promoción de la fresa de Huelva que este martes han llevado a Madrid.

12 marzo 2024

La mañana de Andalucía ha querido pulsar la situación del sector de la fresa en Andalucía tras la alerta sanitaria que advertía sobre la presencia de hepatitis A en una partida de este fruto rojo procedente de Marruecos,

Cristóbal Cano, secretario general de UPA en Andalucía, ha hablado de la campaña de promoción de la fresa de Huelva que este martes han llevado a Madrid con el reparto gratuito llevado a cabo en la Puerta del Sol, acción llevada ya a cabo en Sevilla y que "a principios de abril llevaremos a Bruselas".

Además de la promoción está la "reivindicación para el control en las fronteras porque vemos el riesgo para la salud de productos no producidos como se hace en España". De ahí que considere necesario "poner en valor cómo hacemos las cosas en nuestra región y en un sector como el de los frutos rojos".

Cano considera que es una noticia "malísima" y que "no ayuda" lo ocurrido con esa fresa de Marruecos, país que lo ha negado, ante lo que el responsable andaluz de UPA se ha mostrado tajante: "No es un invento". Ante eso, hace "un llamamiento al consumidor para que apueste por la producción nacional con garantías de calidad y sostenibilidad".

ES NOTICIA